Israel Fernández presenta su nuevo disco en Corral de la Morería
- Publicado en Noticias
Por Amor al Cante es el nuevo trabajo discográfico del cantaor Israel Fernández, con la guitarra de Antonio El Relojero.
Corral de la Morería, el relevante escenario flamenco madrileño con casi siete décadas de historia, fue en la mañana del jueves 19 de septiembre el lugar de presentación de Por Amor al Cante, el esperado nuevo trabajo discográfico de Israel Fernández.
Fue hace 15 años, mientras Israel estaba cantando en la compañía de Sara Baras en una temporada en el Teatro Apolo de Madrid, cuando el cantaor toledano se escapó una noche a un concurso de cante flamenco en Colmenar de Oreja. En el backstage conoció a Antonio El Relojero, guitarrista del mismo pueblo, con el que conectó en conceptos que ahora llevan a la existencia de Por Amor al Cante.
Del mismo modo que el toque de Antonio El Relojero va con extraordinaria precisión hacia lo esencial del arte de acompañar cantes, como si fuera un guitarrista flamenco que se ha escapado en una máquina del tiempo desde el primer tercio del siglo veinte, ellos han querido que el disco tenga un sonido orgánico muy directo, sucediendo en una gira por peñas flamencas.
"Las peñas en el flamenco tienen un valor fundamental porque de ahí se hace una escuela muy bonita, también se crea buena afición y de alguna manera uno se obliga a tener los pies en el suelo” afirma Israel Fernández.
En el showcase en Corral de la Morería, hubo cantes por soleá, granaínas, e incluso aquellos fandangos tan interesantes de El Carbonerillo, ese cantaor sevillano al que una tuberculosis se le llevó con tan solo 31 años en 1937, cuando ya empezaba a ser uno de los mejores cantaores de la historia.