Fallece el cantaor flamenco jerezano Antonio Agujetas
- Publicado en Noticias
El cantaor Antonio Agujetas ha fallecido en la mañana del miércoles 27 de diciembre, con 61 años de edad.
Ocho años después que su padre, el mítico Manuel Agujetas, que murió el día de Navidad del 2015, ha fallecido el cantaor Antonio Agujetas, con 61 años de edad, en la mañana del 27 de diciembre. Cantaor de interesante concepto seguiriyero, como su padre y su abuelo, este intérprete de la Plazuela también tuvo estilo reseñable para cantes como los martinetes, la bulería pa escuchar, que es el sentido propio jerezano para cantar bulería por soleá, cantes por soleá y romances.
Siendo todavía un niño, Antonio Agujetas fue acompañado por la guitarra de Alberto San Miguel, quien con el tiempo sería un músico fundamental en su trayectoria, irregular en el tiempo, y con múltiples reapariciones en los escenarios. Durante más de una década, cumplió condena penitenciaria, en la cual, durante un permiso, pudo realizarse el disco que grabó con Moraíto, editado en 1991. Después de Así Lo Siento y Jesúcristo según Agujetas, ambos proyectos con Alberto San Miguel, hubo muchos años sin grabaciones discográficas, hasta el disco de saetas a dúo con su padre, grabado poco antes de fallecer Manuel Agujetas. En aquellos días navideños de 2015, apenas tres días después de despedir a su padre, grabó en una sola tarde todo el repertorio del disco Por Nuestro Bien, en los Estudios La Bodega, con guitarra de Antonio Malena.
También quedará en el tiempo el documental Palabra de Agujetas, dirigido por Juan Cepero, y las grabaciones que Círculo Flamenco de Madrid le realizó en Las Tablas de Madrid, en febrero de 2014, presentado por José Luis Gálvez y con guitarra de Domingo Rubichi.