Flamenco cambio de imagen en tu diario flamenco
- Publicado en Noticias
Coincidiendo con el Día del Flamenco, el diario flamenco AIREFLAMENCO.com cambia de imagen, con nuevo logotipo y desarrollo de branding para seguir creciendo como marca flamenca internacional.
Este 16 de noviembre, Día del Flamenco, nuestro diario flamenco AIREFLAMENCO.com presenta su nueva imagen. Casi coincidiendo en el tiempo con la celebración de los trece años desde el lanzamiento, en diciembre del 2003, también confluyendo con alcanzar la cifra de 150.000 seguidores en Facebook, y superados ampliamente los 200.000 seguidores en todos los canales de este medio, llega este cambio de imagen para reforzar el branding de un medio que comunica la actualidad y la historia del flamenco a decenas de miles de personas cada día, en diferentes lugares del mundo.

La nueva imagen, el desarrollo del nuevo branding, se ha creado dentro de los parámetros que indican los valores del libro de estilo que determina la línea editorial del medio, en un paradigma de reflejo del mundo real del flamenco, ventana de las propuestas evolutivas de un arte vivo a nivel internacional, al mismo tiempo que respetuoso con la tradición de unas expresiones artísticas con más de dos siglos de antigüedad.
La nueva imagen se ha hecho pública a través de un vídeo, en el que los giros del bailaor y coreógrafo Jesús Carmona provocan la transición desde el antiguo logotipo hasta la nueva imagen de AIREFLAMENCO.com como marca flamenca internacional. La coreografía que baila Jesús Carmona es de A Capela, creación conjunta del artista junto a Nino de los Reyes. El vídeo incluye además la banda sonora original de AIREFLAMENCO.com, con la guitarra flamenca de Jesús de Rosario, e imágenes de diferentes escenas flamencas extraídas de vídeos populares en nuestro medio, con artistas como Farruquito, Eduardo Guerrero, Emilio Ochando y Alba Heredia.

Con esta nueva imagen, AIREFLAMENCO.com asume el reto de seguir siendo marca de referencia internacional en la comunicación del flamenco, con un carácter tan abierto como la A mayúscula que se abre al aire más allá del ya característico rojo lunar existente con antelación, dando aire de evolución flamenca a través de diferentes líneas de progreso, como las líneas que marcan el símbolo de la abierta A en los desarrollos de branding de la nueva imagen, a través del progreso pero fieles a la tradición e historia de un arte universal.
