El baile flamenco de Sara Baras vuelve a Tokio
- Publicado en Noticias
El baile flamenco de Sara Baras regresa a Tokio después de ocho años, dentro de la programación de Flamenco Festival Asia 2015.
En su segunda edición, Flamenco Festival Asia, dirigido por Miguel Marín, extenderá su programación desde Japón a otros países asiáticos, como Tailandia, Corea del Sur y China. Después de las actuaciones en el Theatre Orb de Tokio, los días 21 y 22 de septiembre, la compañía de Sara Baras llegará al City Hall de Hong Kong, del 25 al 27 de septiembre.
El Theatre Orb es una de las principales atracciones del complejo Shibuya Hikarie, ubicado en Shibuya, uno de los principales barrios de la ciudad conocido por ser el centro de la moda, el entretenimiento y la vida nocturna de Tokio. El Orb Theatre, con sus 1972 plazas, es el mayor teatro de sus características de Tokio y tiene en su programación a los grandes artistas internacionales de la música y danza. Durante su presencia en Tokio, Flamenco Festival Japón 2015 completará su programación con una serie de actividades paralelas para acercar aún más el flamenco a la población japonesa. Para ello, se realizará un ciclo de cine flamenco, encuentros con artistas, clases magistrales y conferencias sobre temas de flamenco y se darán clases gratuitas para los asistentes a los espectáculos.
Sara Baras, con más de 20 años de trayectoria, vuelve a Japón con Voces, espectáculo del que la bailaora es directora, coreógrafa e intérprete. En esta propuesta, Sara Baras rinde homenaje a grandes del flamenco: Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraíto. Figuras, todas ellas, que han influido en su manera de sentir y expresar el baile flamenco. Voces, suite flamenca, se crea según su autora “desde la libertad de los corazones flamencos que bailan al son de su propia música, con el único deseo de homenajear a las principales voces flamencas que influyeron e influyen de manera directa a nuestra generación, grandes genios que siempre estarán con nosotros”. Premio Nacional de Danza 2003, Premios Max al Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Bailarina 2001 por Juana La Loca, Sara Baras ha triunfado en los escenarios de medio mundo con sus diferentes producciones.