Sara Baras clausurará el festival MadGarden 2015 en Madrid
- Publicado en Noticias

Con el estreno en Madrid de Voces, el nuevo espectáculo de Sara Baras, finalizará la programación de MadGarden 2015, segunda edición del gran festival en las noches de verano de Madrid.
En la mañana de este martes 14 de abril tuvo lugar el acto de presentación de la programación de MadGarden2015, en el propio recinto del festival, situado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII en la Universidad Complutense. Del 26 de junio al 31 de julio habrá conciertos de artistas como Jackson Browne, Suzanne Vega, Michael Nyman, Imelda May y Lila Downs, que destacan en esta programación de carácter internacional, cerrándose el calendario con el baile de Sara Baras, presentando su nueva propuesta Voces del martes 28 al viernes 31 de julio.
Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental, representando los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles para llevar directamente a sentir la conexión con grandes genios del flamenco, homenajeando a artistas como Paco de Lucía, Antonio Gades, Enrique Morente y Moraíto.
Con más de 20 años de carrera, Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas del arte español a nivel internacional. Bailarina y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado hasta el momento 13 espectáculos de creación propia realizando más de 3.000 representaciones en todo el mundo, en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, la Opera House de Sidney o el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Teatro Bunkamura de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú y el Teatro Bellas Artes de México, entre otros. Ha colaborado con artistas como Paco de Lucía, Chavela Vargas, Raphael, Alejandro Sanz, Luz Casal, Ainhoa Arteta o Josep Carreras (con el que más tarde estrenaría el espectáculo Baras- Carreras). Ha participado en las películas Flamenco Women de Mike Figgis, Escuela de Seducción de Javier Balaguer, en Iberia y Flamenco Flamenco de Carlos Saura y como presentadora en programas de televisión.
Además ha protagonizado importantes campañas publicitarias. Entre numerosos premios y distinciones que ha recibido por su obra y la difusión de la cultura española en todo el mundo se encuentran la Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Ville de París, el Premio Nacional de Danza de 2003, 5 premios MAX de las Artes Escénicas, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitgerald Kennedy para las Artes Escénicas o el Premio Galileo 2 “por una vida dedicada a la danza” otorgado por la ciudad de Florencia. Sin embargo, su apretada agenda no le ha impedido ayudar a los más necesitados colaborando en diversos proyectos solidarios con la Fundación Vicente Ferrer, Aldeas Infantiles, la Fundación Síndrome de Down, Síndrome de RETT o la lucha contra el cáncer.