La guitarra flamenca de Paco Cepero es líder de audiencia en televisión
- Publicado en Noticias
La interpretación con sonido en directo de la rumba Agua Marina, por parte de Paco Cepero en un programa de Telecinco, fue líder de audiencia en España durante los minutos de su emisión.
La música en directo, ese gran tabú de la televisión generalista española, fue líder de audiencia en la noche del miércoles 5 de noviembre. En una época donde en prime time, esa franja principal de nueve y media a doce de noche, la música en la televisión generalista española suele entrar con calzador y habitualmente para un playback que no llegue a dos minutos, Paco Cepero interpretó junto al también guitarrista jerezano Miguel Salado la rumba Agua Marina. Fue al finalizar la entrevista que le realizó Jorge Javier Vázquez en el programa Hay Una Cosa que te Quiero Decir, que incluyó un reencuentro del artista con Amador Mohedano.
A las diez y media de la noche, solo unos minutos antes de la aparición del mítico artista flamenco, la audiencia de Telecinco se situaba en el 11% de share. La curva de público crece durante la emisión de la entrevista, hasta superar el 16% de share y mantenerse como lo más visto hasta dar paso a un corte publicitario al finalizar la rumba Agua Marina, a las 23:26 horas. Lo más reseñable, el análisis que se puede extraer: un artista de calidad con un tema de más de cuatro minutos en directo no hace bajar la audiencia en prime time, puede hacer subirla e incluso ser líder de audiencia, consiguiendo Paco Cepero una cifra aproximada de dos millones de espectadores con su guitarra flamenca.