Antonio Carmona y Niña Pastori triunfan en Marbella

  • Publicado en Tiempo
Antonio Carmona y Niña Pastori triunfan en Marbella

Con las entradas agotadas, Antonio Carmona y Niña Pastori fueron los protagonistas de la noche del sábado 12 de agosto en el festival Starlite Marbella 2017.

Antonio Carmona fue el encargado de comenzar la noche en Starlite, donde un público expectante se arrancó a bailar tan pronto sonaron los primeros acordes del mítico No Estamos Locos de los tiempos de Ketama, tras el que cantó junto a su sobrino Juan Carmona el single Mencanta del nuevo álbum Obras Son Amores: “Hoy es el cumple de mi padre, el maestro Juan Habichuela. Dedicado a ti, papi”, confesó a un entregado auditorio. Y cantó mucho más, Antonio Carmona pidió que unamos nuestras almas mientras sople el viento, con Camamasi a compás de bulería; llegó La Razón de mi Existir y recordó que la primera vez que cantó en la misma cantera marbellí fue con el fallecido Antonio Flores para, a renglón seguido, recordar al gran Antonio González 'El Pescaílla', maestro de la rumba catalana. En esta noche especial, Antonio Carmona cantó y paseo entre el público interpretando Para Que Tú No Llores, la famosa canción que grabó junto Alejandro Sanz en Vengo Venenoso.

A continuación comenzó el concierto de Niña Pastori, que comenzó con Para Qué, interpretó Dime Quién Soy, cantó Bulería Imposible, hizo bailar al público con Amor de San Juan... Se sucedieron los principales éxitos de la cantaora, que recibió en el escenario a su madre Pastora para bailar en Yo Tengo Una Cosa, uniéndose a ellos Antonio Carmona, que además de popular cantante es uno de los maestros y creadores de los toques de cajón flamenco. Niña Pastori, que lanzará su próximo disco para enero o febrero, como adelantó en el auditorio de Starlite, se dejó la piel en el escenario y cantó y bailó, y recordó otros grandes temas de su repertorio como Válgame Dios, Ya No Quiero Ser, Cuando Te Beso o Cai. La cañaílla tenía preparada una sorpresa muy especial, recibiendo en el escenario al gaditano David Palomar, grande de La Viña, para cantar juntos El Cantante, ese mítico tema que Blades hizo para Lavoe, y mucho después Rubén cantó en el último disco de Niña Pastori, llegando ahora al carácter caletero del viñero Palomar. La noche terminó espectacular uniéndose Niña Pastori y Antonio Carmona con sus respectivas bandas, todos juntos por bulerías, en la que ya se dice por Marbella que es una de las noches más grandes en la historia del festival Starlite.

click sobre las imágenes para ver a mayor tamaño

Galería fotográfica disponible en la versión web de AIREFLAMENCO.com