8 millones de espectadores del baile flamenco de Claudia La Debla en AIREFLAMENCO.com

  • Publicado en Tiempo
8 millones de espectadores del baile flamenco de Claudia La Debla en AIREFLAMENCO.com

Más de 8.200.000 personas ya han sido espectadores del vídeo publicado por el diario flamenco AIREFLAMENCO.com, con el baile de Claudia La Debla por seguiriyas el pasado diciembre en los Encuentros Flamencos de Granada.

El vídeo de Claudia La Debla por seguiriyas es el gran fenómeno viral flamenco de la temporada. Con un alcance de publicación que en menos de dos meses supera los veinte millones de personas en la página oficial en Facebook de AIREFLAMENCO.com, más de ocho millones de estas personas han reproducido el vídeo, una realización de Jaci González en resolución 4K durante el festival Encuentros Flamencos de Granada, la noche del 7 de diciembre en la mítica Peña La Platería de la ciudad andaluza. El vídeo acumula más de cinco mil comentarios realizados en dieciséis idiomas diferentes, siendo más de ochocientos mil los clicks al Me Gusta de la publicación en Facebook, y compartido en más de 135.000 perfiles personales y páginas de la red social.

En las estadísticas, el estado norteamericano de California acumula 527.000 de las más de ocho millones de reproducciones, siendo el territorio del mundo donde más visibilidad ha tenido el vídeo. Le sigue Inglaterra con 260.000 reproducciones, y por encima de las 170.000 reproducciones diferentes territorios de Estados Unidos como los estados de Nueva York, Texas, y Florida, la comunidad autónoma de Andalucía en España, las regiones de Quebec y Ontario en Canadá, y la Île-de-France en Francia. Entre los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York se han registrado ya 220.000 de las 240.000 reproducciones realizadas desde el estado de mismo nombre, siendo la ciudad concreta del mundo con más espectadores, seguida por la Ciudad de México, con 148.000 espectadores desde la capital mexicana hasta el momento.