Banner

.

Ali Khattab presenta Al-Zarqa

Nuevos Medios edita Al-Zarqa, el nuevo disco del guitarrista egipcio Ali Khattab, en el que investiga los cruces de caminos entre el flamenco y la música oriental.

 

 

Nacido en El Cairo en 1977, Ali Khattab inició sus estudios de guitarra a los 11 años de edad, aunque su pasión, casi obsesión, por el instrumento comenzó cuando descubrió el flamenco dos años más tarde. A los 20 años emprende un viaje que le lleva a Jerez de la Frontera donde conoce a influyentes guitarristas, cantantes, palmeros y bailarines que le inician en el verdadero universo del flamenco. Inspirado por la música de Andalucía, se lanza a su primera aventura como compositor creando un nuevo camino donde la música oriental se encuentra y fusiona con el flamenco. Ali Khattab compuso la música de este álbum mientras vivía en Jerez de la Frontera, en Andalucía, España, y más adelante a su regreso a El Cairo, su ciudad natal en Egipto. Los palos del flamenco como la solea, la seguiriya, la taranta, los tangos y las rumbas se encuentran reunidos aquí con sus antepasados orientales, los tradicionales "maqamat" del Medio Oriente, hijaz, rast, nawaathar, y nahawand.

 

Con esta música, emprendió un viaje a tiempos lejanos, mezclando delicadamente ritmos del desierto con ecos y sonidos de antiguas tribus, bosques, gitanos, felicitad, tristeza, alma, verdad y humanidad. Sin letra ni idioma, sin fronteras ni territorios, quiso llevar su música hacia su origen, un lugar desconocido y lleno de misterio: las raíces de la música.

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner