La familia confirma la muerte cerebral de Morente

  • Publicado en Noticias

Reproducimos en AIREFLAMENCO.com de forma íntegra los comunicados oficiales que la familia de Enrique Morente va realizando sobre el estado del artista. La familia confirma la muerte cerebral de Morente en un comunicado emitido a las 15:05 de este lunes 13 de diciembre.

 

 

Comunicado oficial de la familia de Morente - viernes 10 de diciembre 20:00

Todas las informaciones que se han transmitido atribuidas a la familia Morente no han sido realizadas por ella.

La familia quiere, en primer lugar, agradecer el interés y el cariño mostrado hacia la figura del maestro Enrique Morente.

La única declaración que puede hacer la familia es que Enrique Morente ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, en la clínica La Luz de Madrid, por el doctor D. Enrique Moreno y su equipo, los días 4 y 6 de diciembre de 2010.

En la actualidad, la familia no dispone de ningún parte médico por escrito sobre el estado de salud del enfermo.

A la espera de una información más precisa que ofrecerles, les hacemos saber que desde la segunda intervención, Enrique Morente se halla en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la referida clínica, se encuentra “estable e igual” y hay un compás de espera hasta ver la evolución del mismo.

Muchas gracias.

 

 

Comunicado oficial de la familia de Morente - domingo 12 de diciembre

La familia Morente  quiere dar a conocer, a través del presente comunicado, que ayer, sábado 11 de diciembre, a las 22.00 horas, recibió, por primera vez, un parte médico por escrito sobre el estado de salud de Enrique Morente, que confirma la gravedad de la situación del paciente, intervenido quirúrgicamente los días 4 y 6 de este mes, por el doctor D. Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) permanece ingresado.

La familia está a la espera de la evolución del estado de salud de Enrique Morente y cualquier cambio en la misma lo notificará oportunamente a través de un próximo comunicado.

Por último, la familia del maestro quiere reiterar su agradecimiento por las repetidas muestras de afecto y cariño hacia la figura de Enrique Morente recibidas a lo largo de estos días.

 

 

Comunicado oficial de la familia de Morente - lunes 13 diciembre 15:05

La familia Morente quiere hacer público, a través del presente comunicado, que, según las últimas informaciones médicas, Enrique Morente se encuentra actualmente en estado de muerte cerebral, aunque conserva sus constantes vitales.

La familia desea dar a conocer, igualmente, que hasta el pasado sábado, día 11, no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como  consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor D. Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días.

Por último, la familia quiere reiterar su sincera gratitud hacia todas las personas que en estos difíciles momentos nos han trasladado su afecto y cariño a la figura de Enrique Morente.

Cualquier cambio en la evolución del paciente será notificada oportunamente. La familia confía plenamente en los designios de Dios.

 

 


En AIREFLAMENCO.com entendemos que la ética profesional periodística y el respeto a la familia establecen con lógica que estos comunicados se consideren como la información más verídica y concisa hasta el momento al respecto del estado del artista. Del mismo modo que recordamos que muerte cerebral no es lo mismo que fallecimiento.

Por otra parte, paralelamente, aquí en AIREFLAMENCO.com pueden seguir la evolución sobre lo que van publicando diferentes medios de comunicación sobre Morente, en esta publicación: http://www.aireflamenco.com/noticias/67-enrique-morente-ingresado-en-la-uci-de-una-clinica-madrilena