Flamenco en los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril

  • Publicado en Noticias
Flamenco en los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril

La Chana, Pepe Habichuela y los gitanos y gitanas del Sacromonte representarán al flamenco en los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril, que serán entregados en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Instituto de Cultura Gitana, fundación pública dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, otorga los Premios de Cultura Gitana 8 de Abril, tras la reunión del jurado compuesto por el Consejo Asesor del Instituto de Cultura Gitana. Con esta distinción, que este año llega a su undécima edición, se reconocen los méritos de personalidades e instituciones (gitanas y no gitanas) que desde distintos ámbitos artísticos, sociales y académicos contribuyen a la difusión y el enriquecimiento de la cultura gitana. La edición de este año estará dedicada a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española de 1978.

El flamenco estará representado en esta edición, la tarde del domingo 8 de abril en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con el premio Artes Escénicas para Antonia Amador 'La Chana', el premio Música a Pepe Habichuela, y el premio Toda Una Trayectoria concedido a los gitanos y gitanas del granadino Sacromonte. El resto de premiados son el Museum of Romani Culture de Brno (Pintura y Artes Plásticas), Sebihana Skenderovska (Comunicación), Carmen Calvo (Concordia), Coco Reyes (Jóvenes Creadores) y el campeón mundial de Muay Thai, Sebastián Vargas (Deporte).