Familia Habichuela en Nueva York

  • Publicado en Noticias
Familia Habichuela en Nueva York

El sonido de las guitarras flamencas de Pepe Habichuela y Josemi Carmona se encontrará en The Town Hall de Nueva York con el jazz afrocubano de los O’Farrill.

Pepe Habichuela es músico de referencia en la guitarra flamenca. Nacido en Granada, aquel que acertó cambiando destinos con A Mendeli celebra actualmente sesenta años de guitarra flamenca. Su hijo Josemi Carmona fue parte de La Barbería del Sur y de Ketama, bandas flamencas surgidas en Nuevos Medios de Mario Pacheco, caminos que a su vez en los ochenta comenzó a determinar musicalmente Pepe Habichuela. Ahora, padre e hijo vuelven una vez más a Nueva York, la misma ciudad en la que, hace treinta y dos años, su arte compartió escenario con intérpretes como Farruco, Fernanda de Utrera y Chocolate. Será el sábado 24 de marzo a partir de las 20:00 horas en The Town Hall, dentro de la programación de Flamenco Festival New York 2018.

Como invitados especiales se unen dos de los miembros de la reconocida familia O’Farrill, conocida por su influencia determinante en el jazz afrocubano: el pianista y compositor, ganador de Grammy, Arturo O’Farrill, hijo de Chico O’Farrill y líder de la Afro Latin Jazz Orchestre, y su hijo, el trompetista y compositor Adam O’Farrill, considerado como la gran nueva voz del jazz Afro-Cubano.