Inverfest 2018, el gran festival de invierno en Madrid

  • Publicado en Noticias
Inverfest 2018, el gran festival de invierno en Madrid

Inverfest se consolida en 2018 como el primer festival del año en Madrid, con la celebración de su cuarta edición entre el 12 de enero y el 4 de febrero, más de veinte conciertos de gran formato protagonizados por Javier Ruibal, Goran Bregovic, Rosalía, Mayte Martín, Carlos Núñez, Los Chichos, Bebe, Andrés Suárez, Zenet y M Clan entre otros.

En la mañana del 10 de enero se ha presentado la cuarta edición de Inverfest, el festival que da la bienvenida a cada año en el Teatro Circo Price de la capital española. Inverfest 2018 arranca el 12 de enero coproducido por el Ayuntamiento de Madrid e Inverfest. Cuatro semanas hasta el domingo 4 de febrero repletas de música en las que destacan estrenos que descubren las tendencias musicales de 2018, reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y algunos finales de gira relevantes del año anterior que dan paso a nuevos tours nacionales e internacionales. En la rueda de prensa han participado, entre otros, el coordinador gerente del Teatro Circo Price, José Miguel Medrano, los coorganizadores de Inverfest (Pablo Rodríguez, Alex Graneri, Antonio Peña), y algunos de los artistas a los que se podrán ver y escuchar en este espacio municipal: Javier Ruibal, Andrés Suárez, Los Chichos, Zenet y Cintia Lund. El canal oficial en Twitter de AIREFLAMENCO.com emitió en directo el evento.

Inverfest es un concepto definido por la diversidad, en el que todos los géneros musicales tienen cabida, desde el folk al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor y el flamenco, además de propuestas pensadas para toda la familia. Inauguran esta cuarta edición tres artistas de excepción. Abre el ciclo Carlos Núñez, con su concierto fin de gira de Navidad, con el que ha recorrido casi toda España, el viernes 12. Le sigue Bebe, el sábado 13, con su más reciente trabajo Cambio de Piel, un álbum íntimo con el que la ya consolidada artista mostrará lo mejor de su directo. El broche final de esta primera semana llega el domingo 14 de la mano del mejor hip hop internacional con una Batalla de Gallos entre Arkano y el argentino Dtoke.

Durante la segunda semana de Inverfest, el sello Subterfuge celebrará su Stereoparty con la participación de los grupos Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund el jueves 18 de enero. El viernes 19, Los Chichos se despiden de los escenarios en Madrid después de 45 años de carrera. Continúa el festival con el concierto fin de gira Delta Tour, de M Clan, el sábado 20 de enero.

En la tercera semana del festival, Andrés Suárez llegará al Teatro Circo Price el miércoles 24 y el jueves 25 con su último trabajo Desde una Ventana. Le sigue Goran Bregovic el viernes 26, con el estreno en Madrid de su nuevo disco, Three Letters from Sarajevo. El sábado 27 de enero Iván Ferreiro presenta un concierto para el disfrute de su último disco, Casa.

La última semana de Inverfest será la más flamenca del festival. Rosalía & Raül Refree realizarán dos conciertos, el 31 de enero y el 3 de febrero, dentro de su gira Los Ángeles, con las entradas ya prácticamente agotadas. Durante estos últimos días de festival también tendrá lugar la celebración del 35 Aniversario de carrera artística del reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, Javier Ruibal el jueves 1 de febrero. Martirio, Raúl Rodríguez y Estrella Morente son algunos de los artistas que participarán en esta noche especial de Ruibal. Continuará Inverfest 2018 con el concierto de presentación del nuevo álbum de Mayte Martín, un registro sonoro de 20 años de vivencias titulado Tempo Rubato, el viernes 2 de febrero. El domingo 4, Zenet pondrá el cierre al festival con Si Sucede, Conviene.

En esta cuarta edición, el festival sigue apostando por la música dirigida a público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo.

Inverfest nació en 2015 como un ciclo de conciertos de invierno con propuestas musicales diferentes para llegar a todo tipo de público. En esa ocasión se congregaron en un único fin de semana tres conciertos: José Mercé, la Film Symphony Orchestra y Alex O'Dogherty y La Bizarrería. Apoyado por el éxito de público y crítica del año anterior, Inverfest 2016 se estructuró con una batería de varios músicos y bandas repleta de estrenos que perfilaron lo que en adelante sería la propuesta final del festival: un evento de varias semanas con ofertas artísticas cada vez más consolidadas. En la segunda edición, por el escenario del Price pasaron Revolver, Xoel López, Niña Pastori, Candela y Los Supremos, Izal, The Pinker Tones, Martirio, Luis Eduardo Aute, Ute Lemper y La Fantástica Banda. En su tercera edición, a comienzos del 2017, pudimos disfrutar de James Rhodes, The Gift, José Mercé, Carmen Linares, La Habitación Roja, Miguel Campello, Fuel Fandango, Elefantes, Xoel López, The New Raemon & McEnroe,The Pinker Tones, Flamenquillos, Muchachito Solo con Santos de Veracruz, Chumi Chuma y Furious Monkey House.

La programación completa y venta de entradas de Inverfest 2018 está disponible en www.inverfest.com