El Ballet Nacional de España estrena Electra en Madrid

  • Publicado en Noticias
El Ballet Nacional de España estrena Electra en Madrid

Electra es la nueva producción del Ballet Nacional de España, que se estrena en el Teatro de la Zarzuela de Madrid del 9 al 23 de diciembre.

Electra es la primera propuesta de obra argumental completa del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, es una creación de Antonio Ruz (con la colaboración coreográfica de Olga Pericet) en la que da vida, con diferentes lenguajes de danza, a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en el imaginario popular. Esta nueva producción entra a formar parte del repertorio de obras argumentales de la principal compañía de baile flamenco y danza española, en el concepto de espectáculo de otras creaciones en el mismo sentido de formato, con obras míticas como La Celestina creada por Ramón Oller en 1998 y Medea, estrenada en 1984 por José Granero.

VÍDEO: Ballet Nacional de España, estreno de Electra

El Ballet Nacional de España estrena en estos momentos en Madrid su nuevo espectáculo Electra. Hasta el 23 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela.

aireflamenco.com on viernes, 24 de noviembre de 2017

Con dramaturgia de Alberto Conejero, la música es original de Pablo Martín Caminero, Diego Losada y Moisés Sánchez, siendo Manuel Coves el director musical, contando con la Orquesta de la Comunidad de Madrid para interpretar las partituras en todas las sesiones del espectáculo. La cantaora onubense Sandra Carrasco actúa como artista invitada en esta producción con escenografía de Paco Azorín, atrezzo de Daniela Presta, diseño de iluminación de Olga García y diseño de vestuario de Rosa García Andújar.

VÍDEO: Electra, del Ballet Nacional de España, por Antonio Ruz

Antonio Ruz habla sobre su trabajo en la dirección de Electra, el nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España, que se estrena del 9 al 23 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Posted by aireflamenco.com on jueves, 7 de diciembre de 2017

Electra está en cartel del Teatro de la Zarzuela del 9 al 23 de diciembre, todos los días (excepto los lunes y martes) a las 20:00 horas, domingos a las 18:00 horas. Las entradas están a la venta en entradasinaem.es