Rosario vuelve en concierto a Estados Unidos

  • Publicado en Noticias
Rosario vuelve en concierto a Estados Unidos

Orlando, Houston y Miami son las próximas ciudades en la gira Gloria a Ti de Rosario.

Gloria a Ti es el disco más flamenco en la trayectoria de Rosario Flores, estrenado en el madrileño Corral de la Morería, el tablao flamenco más prestigioso del mundo. Desde aquel 4 de noviembre del pasado año hasta hoy, la hija de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla' ha presentado este nuevo proyecto en conciertos por España, Asia y América. En esta gira, se incluyó un concierto especial en el Teatro Real de Madrid, el pasado mes de julio, completando el aforo cantando junto a compañeros como Niña Pastori, José Mercé, Maui de Utrera, India Martínez, Bebe y Pablo López entre otros.

Los conciertos de los próximos días en Estados Unidos comenzarán en el estado de Florida, en el House of Blues de Orlando, gran sala de conciertos administrada por Live Nation, el miércoles 13 de diciembre a las siete de la tarde, con las entradas a partir de 102 dólares. La gira pasará por Texas para llegar al Revention Music Center de Houston el viernes 15 a las 20:00 horas. Después será el regreso a Florida, con más de mil entradas ya vendidas en Miami, para el concierto previsto en el mítico Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater, el domingo 17 de diciembre a las 20:00 horas.

Gloria a Ti, el álbum que presenta actualmente en concierto, es un proyecto donde Rosario evoluciona en el mundo rumbero en el que ella es referencia internacional desde hace más de dos décadas, ganando dos Latin Grammy, mostrando en esta ocasión además nuevos capítulos en su reconocible gipsy funk, descubriendo interesantes baladas y acercándose a las alegrías y bulerías. Nuevos versos póstumos de Manolo Tena y Antonio Flores, colaboraciones de artistas como Tino di Geraldo, Bo Sordera, Antonio Carmona, Diego Carrasco, Tomasito, Raimundo Amador, Luis Dulzaides, Chonchi Heredia, Mayte Pizarro, Manuel Machado y Descemer Bueno entre otros, el buen sonido identificable de esa banda comandada por el gran Fernando Illán, y en definitiva mucho arte para seguir triunfando durante más años.