Réquiem a Enrique Morente en Barcelona

  • Publicado en Noticias
Réquiem a Enrique Morente en Barcelona

Taller de Músics organiza una gran noche para recordar a Enrique Morente en Barcelona, con la participación de intérpretes como Andrea Motis, Arcángel, Chicuelo y Kiki Morente en la Sala Barts.

Siete años después del fallecimiento del cantaor Enrique Morente, el Taller de Músics le rinde homenaje con un espectáculo original y de estreno, Réquiem a Enrique Morente. 'In Memoriam', dentro del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, la noche del miércoles 13 de diciembre en la Sala Barts. La relación del Taller de Músics con Enrique Morente es larga y densa, incluso fue una de las inspiraciones primordiales a la hora de poner en marcha el proyecto.

La noche estará compuesta por dos partes: en la primera, Alegoría, Juan Gómez 'Chicuelo' acompañará con su guitarra al cante flamenco del hijo del cantaor, José Enrique 'Kiki' Morente, y Arcángel. En la segunda parte, bajo la dirección experta de Joan Albert Amargós, nuevo asesor artístico del Taller de Músics, se estrenará el Réquiem escrito por Joan Díaz con selección de textos de Manuel Forcano, que contará con una espectacular formación, una veintena de músicos en escena, con nombres como Andrea Motis, Santi de la Rubia o Joel Bardolet, entre muchos otros, y las voces de Paula Domínguez, Kiki Morente, Arcángel y Pere Martínez. Todos juntos se reunirán para celebrar con emoción el legado de un artista irrepetible y que siempre recordaremos: Enrique Morente, un músico que iba mucho más allá de cualquier frontera estilística.

Las entradas para esta especial noche, el miércoles 13 de diciembre a las 21:00 horas, están disponibles en jazz.barcelona