Flamenco de Navidad en Madrid

  • Publicado en Noticias
Flamenco de Navidad en Madrid

Pepe Habichuela, Tomasito, Josemi Carmona y Kiki Morente entre los protagonistas flamencos de la programación oficial de Navidad en la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su programación de Navidad, en la que un año más el flamenco tendrá un protagonismo relevante. En el contexto de La Galería de Invierno, tendrán carácter flamenco dos de los cuatro conciertos en el Auditorio Caja de Música, situado en CentroCentro Cibeles. El timple canario, principal instrumento de las islas, suena por bulerías en Canela y Limón, el proyecto de Germán López en colaboración con Antonio Toledo, que será presentado el 27 de diciembre a partir de las 20:00 horas. En el mismo auditorio tendrá lugar también el encuentro de tres destacables músicos del flamenco y el jazz español: la guitarra de Josemi Carmona, la armónica de Antonio Serrano y el contrabajo de Javier Colina, el 4 de enero a partir de las 20:00 horas. Las entradas para estos conciertos están a la venta por 5 euros en navidadmadrid.com

El flamenco también tiene protagonismo en el ciclo Conciertos en las Iglesias. Pellizco del Foro presenta Flamenco Sacro, el 30 de diciembre en la Iglesia del Perpetuo Socorro en Chamberí, con entrada libre a las 20:30 horas. Pepe Habichuela celebrando sesenta años de guitarra flamenca se une a la voz de Kiki Morente, heredero de Enrique, en el concierto Habichuela Morente. Será el 3 de enero en la Iglesia de San Antón (calle Hortaleza 63) a las 20:00 horas. Las entradas serán por invitaciones, que podrán conseguirse el 27 de diciembre a las diez de la mañana en navidadmadrid.com

En la Plaza Mayor, el flamenco estará presente en el primero y el último de los conciertos previstos en los balcones de la Casa de la Panadería, con entrada libre. La compañía Yerba-Buena está compuesta por los cantaores Juan José Fernández “Chaleco” y Francisco Escudero “Perrete”, el guitarrista Jesús Losada “Jesules”, el bajista Juan José Fernández “Chalequito”, el percusionista Abraham Escudero y el violinista Fernando G. Rico. Presentarán su Navidad Flamenca el 22 de diciembre a las 20:00 horas. Casi coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos al comenzar el año, tendrá lugar un concierto que el ayuntamiento presenta literalmente como "uno de los regalos más especiales de la Navidad". Será la noche del Ciudadano Gitano de Tomasito, realizando el jerezano un recorrido especial por toda su trayectoria la noche del 4 de enero, a las 20:00 horas.

Navidad en los Distritos, la sección dedicada a eventos que tendrán lugar en centros culturales de los diferentes distritos la ciudad, contiene espectáculos flamencos como Flamenco en Vivo del bailaor Mario Bueno, artista de Usera que llevará compás flamenco hasta Chamberí el 28 de diciembre, a las 19:30 en el Auditorio del Centro Cultural Galileo (calle Galileo 39). El Centro Cultural El Pozo (Av. Glorietas 19) realizará su Festival Flamenco de Navidad con Sara Ramos y Raquel Novellón el 27 de diciembre a las 19:00 horas, y el espectáculo flamenco de Crístian Montilla estará el 22 de diciembre en el Centro Cultural Zazuar (calle Zazuar 4) a las 19:00 horas.

Más información y programación completa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid en navidadmadrid.com