Diego El Cigala, Vicente Amigo y Buika nominados a Grammy

  • Publicado en Noticias
Diego El Cigala, Vicente Amigo y Buika nominados a Grammy

El flamenco es relevante en el principal evento de premios musicales del mundo, con Diego El Cigala, Vicente Amigo y Buika nominados en la sexagésima edición de los Grammy, el domingo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Días después de la última edición de los Latin Grammy, el evento anual de la música latina paralelo a los Grammy, este martes 28 de noviembre se han hecho públicas las nominaciones para la próxima edición del evento principal, que celebrará su sexagésima edición el 28 de enero en el mítico Madison Square Garden. Vicente Amigo, reciente ganador de Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Flamenca, en esta ocasión está nominado con Memoria de los Sentidos a Best World Music Album. En esta categoría también se incluyen los sonidos flamencos de Buika, con Para Mí, completando la categoría de world music los álbums Rosa Dos Ventos de Anat Cohen & Trio Brasileiro, Shaka Zulu Revisited de Ladysmith Black Mambazo y Elwan de Tinariwen.

Por otra parte, Indestructible de Diego El Cigala está nominado en Best Tropical Latin Album, donde también se encuentra Rubén Blades con Salsa Big Band (reciente ganador de Álbum del Año en los Latin Grammy), Gente Valiente de Silvestre Dangond, Art of the Arrangement de Doug Beavers y el álbum homónimo de Albita. En el resto de categorías, los máximos nominados son Jay-Z con 8 nominaciones, Kendrick Lamar con 7 y Bruno Mars con 6. El popular Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber es favorita en la categoría principal, Record Of The Year.