Vicente Amigo gana el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Flamenca

  • Publicado en Noticias
Vicente Amigo gana el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Flamenca

Memoria de los Sentidos de Vicente Amigo es el ganador del 18º Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Flamenca, entregado ayer jueves 16 de noviembre en Las Vegas, siendo para Spain Forever de Michel Camilo y Tomatito el premio a Mejor Álbum de Música Instrumental.

Como es tradición, al mediodía de la jornada de los Latin Grammy tuvo lugar La Premiere, gala previa a la principal que en esta ocasión se realizó en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, formando parte de los premios entregados en este evento el de Mejor Álbum de Música Flamenca, cuyo ganador ha sido el guitarrista flamenco Vicente Amigo por su más reciente proyecto Memoria de los Sentidos. Es el octavo álbum de estudio desde que Carmen Lázaro descubriera a Vicente Amigo, reuniendo en esta ocasión a un relevante elenco de artistas flamencos para formar su obra. Puente de los Orfebres es el tema que cuenta con el baile de Farruquito, en este repertorio abierto por Amoralí con Potito. El Pele canta en La Fragua, la voz de Pepe de Pura aparece en Plaza de las Sirenas, Miguel Poveda es intérprete en los Tientos del Candil, y el cante de Pedro El Granaíno aparece en Las Cuatro Lunas. El repertorio de Memoria de los Sentidos se cierra con Réquiem, tema en homenaje a Paco de Lucía con la colaboración de Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro El Granaíno.

Spain Forever, de Michel Camilo y Tomatito, es el ganador del premio a Mejor Álbum de Música Instrumental. Spain Forever cierra la trilogía que en el año 2000 ambos músicos comenzaron con el disco Spain, cumpliendo su mayoría de edad este interesante encuentro entre el piano jazz y la guitarra flamenca.

En la gala posterior, realizada por la noche en el MGM Grand Garden Arena, y emitida por Univisión en Estados Unidos, diferentes canales de televisión del continente americano y DKISS en España, Alejandro Sanz recogió el premio especial Persona del Año por su trayectoria, en la que se incluye ser compositor de algunos de los principales éxitos del flamenco en las últimas décadas. Además el flamenco en la gran noche de la música latina estaba representado por Rosalía, como nominada a Mejor Nuevo Artista, y Antonio Carmona, que optaba al premio principal Álbum del Año por Obras son Amores, y se llevó Rubén Blades por Salsa Big Band. Rosalía fue la presentadora de la actuación de Mon Laferte en la gala.