Cádiz es Flamenco en las próximas semanas

  • Publicado en Noticias
Cádiz es Flamenco en las próximas semanas

Por segundo año consecutivo, llega el gran mes del flamenco en la ciudad andaluza, con espectáculos, encuentros, conferencias, clases magistrales, talleres y exposiciones.

Este viernes 10 de noviembre, con el baile flamenco de Rocío Molina en el Gran Teatro Falla (21:00 horas) y José Galán en el Teatro La Tía Norica (19:00 horas) empezará el esperado mes más flamenco de la ciudad de Cádiz. Rocío Molina llevará al principal teatro gaditano su espectáculo Caída del Cielo, actualmente de gira por teatros europeos. AflamenCadízate es la propuesta de la compañía de José Galán con su compañía de flamenco inclusivo en La Tía Norica. Al día siguiente, sábado 11, el arte grande de La Lupi llegará a La Merced con su Retorno, a partir de las 20:00 horas con entrada libre. El primer fin de semana de Cádiz es Flamenco finalizará con un encuentro imprescindible para los niños, Flamenco Kids de Teresa del Pozo con José Luis Montón convertirá La Merced en Quillolandia, el domingo 12 de noviembre a la una del mediodía, con entrada libre.

MasFlamenco Cádiz es el espectáculo que llegará el martes 14 a las nueve de la noche en la Peña La Perla, con artistas como Niño La Leo y Selu del Puerto junto a cinco bailaoras. Pasado, presente y futuro del flamenco se encuentran en el lenguaje musical del gran Raúl Rodríguez, concierto de presentación en Cádiz de su nuevo álbum y libro La Raiz Eléctrica, uno de los mejores proyectos del flamenco en décadas. Será el jueves 16 en el Gran Teatro Falla, con dos artistas invitados de gran nivel: Martirio y Javier Ruibal. Al día siguiente, viernes 17, el arte identificable de La Viña llevará el sonido caletero de la saga de los Villar a Santa María, a las 20:00 horas con entrada libre. La misma noche, muy cerca de allí, tendrá lugar el concierto en Cádiz de Flamenco Envisioned, la gira del Trío Arbós con el cantaor jerezano Jesús Méndez, a las nueve en el Palacio de Congresos.

Para el sábado 18 de noviembre, a partir de las doce del mediodía, es la gran convocatoria para bailar flamenco en la Plaza de la Catedral, en la que todos los asistentes podrán bailar la coreografía que Eduardo Guerrero ha realizado para la ocasión, y ya se han aprendido miles de personas a través de los canales oficiales de AireFlamenco.com. Esta gran fiesta flamenca también incluirá una jam session de percusión flamenca con David Gavira y José Carlos Losada, y las escuelas de guitarra flamenca de Juan Manuel Fernández y Niño La Leo. El mismo día 18, la gran fiesta flamenca se trasladará por la noche a La Merced, con el espectáculo de Eduardo Guerrero con artistas invitados.

El cante de Momi de Cádiz llegará el martes 21 a las ocho de la tarde a las Murallas de San Carlos, siendo el jueves 23 de noviembre el espectáculo Aquel Silverio del BFA en el Gran Teatro Falla, con dirección de Rafael Estévez. El viernes 24, Rosario Toledo presentará su proyecto Rosario en La Merced, a las 20:00 horas, y el cante flamenco de Fernando de la Morena llegará la misma noche a la Peña Flamenca Enrique El Mellizo, a partir de las nueve y media. La Yiya cantará la noche del sábado 25 en la Peña Flamenca Juan Villar, y Diego Villegas presentará en Cádiz su nuevo álbum Bajo de Guía, el sábado 2 de diciembre a las 21:30 en La Merced, como El Junco como artista invitado. Flamenco Suite es el espectáculo que presentarán Enrique El Extremeño, Antonio Campos, Daniel Navarro, El Perla y Yolanda Cortés el jueves 7 de diciembre en La Merced.

La programación de Cádiz es Flamenco también incluirá eventos en homenaje a Beni de Cádiz, conferencias por Antonio Barberán y Paco Dodero, talleres y clases magistrales de Rafael Riqueni, Raúl Gálvez, José Luis Montón, La Lupi, Lydia Cabello, Manuel Muñoz 'El Pájaro', José Galán y Curro de María, y tres exposiciones en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced. Más información y programación completa en la web municipal de flamenco de Cádiz, disponible en cadizesflamenco.com