Alba Molina estrena Caminando con Manuel en Corral de la Morería

  • Publicado en Noticias
Alba Molina estrena Caminando con Manuel en Corral de la Morería

Caminando con Manuel es el próximo álbum de Alba Molina, que será estrenado con un concierto especial en Corral de la Morería, al llegar la medianoche del viernes 1 de diciembre.

Tras el éxito obtenido con Alba Molina Canta a Lole y Manuel, Alba Molina inicia un paseo emocional de la mano de su padre Manuel Molina, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo, recreando los más hermosos versos de este extraordinario poeta hechos música por los rincones más inspiradores de Sevilla.

Para este nuevo álbum, Caminando con Manuel, Alba Molina no ha podido resistirse a compartir las creaciones de su padre con dos personas que llevan tan por lo alto el nombre de Manuel Molina por el mundo. Son Alejandro Sanz (en La Plazuela y El Tardón) y Estrella Morente (en A Ustedes Señores Míos), dos amigos y dos artistas que no necesitan presentación. Otra de las sorpresas incluidas en Caminado con Manuel, es una canción inédita que Alba ha compuesto y dedicado a su padre, y donde expresa el profundo amor que siente por él.

La cálida voz de Lole nos acompaña por lugares tan emblemáticos de Sevilla, como el Pasaje del Agua, donde Alba pasa los primeros años de su infancia y que sirve de inspiración a Manuel para componer canciones como Giralda y Bulería de Manuel. Y así continua el paseo, por plazas, callejuelas y rincones que fueron inspirando a Manuel canciones como Canción de los Lirios Moraos, Casta o Por Primera Vez, y que ahora Alba nos devuelve cargadas de frescura y sentimiento. Caminando con Manuel nos da la oportunidad de redescubrir temas tan icónicos como el que fuera el primer gran éxito de Smash, la banda considerada como pionera del rock andaluz, compuesto por Manuel Molina y titulado El Garrotín, publicado en 1971.

Caminando con Manuel es un álbum que será editado el 24 de noviembre, para una semana después, al acercarse el tiempo de la medianoche del viernes 1 de diciembre, estrenarse en concierto en el escenario del madrileño Corral de la Morería, el tablao flamenco más importante del mundo. Las entradas para este concierto estarán a 29 euros en taquilla, estando ya disponible un primer lote de entradas anticipadas en oferta especial de 19 euros, solo durante unos días o fin de existencias, en https://www.ticketea.com/entradas-concierto-alba-molina-caminando-con-manuel-concierto-estreno-madrid/