Unomundo es el esperado próximo álbum del gran Manuel Malou

  • Publicado en Noticias
Unomundo es el esperado próximo álbum del gran Manuel Malou

Manuel Malou, uno de los artistas más interesantes de la world music actual, comienza a grabar su próximo álbum Unomundo a la vez que inicia una campaña de crowdfunding, presentando como adelanto una bulería y una rumba.

"Mantenerme en pie y conectar con mi esencia rumbera y flamenca dentro de la multiculturalidad es y siempre fue meta" afirma el artista hispano-francés después de casi cinco décadas de escenarios, mientras comienza las grabaciones de su próximo álbum. Manuel Malou afirma que "la composición de las canciones que completarán Unomundo tienen que ver con las cosas que me hacen pensar, llorar, amar, luchar, soñar o denunciar". El álbum se está creando entre París, Montpellier, Madrid, Sevilla, Barcelona, Casablanca y Cartagena de Indias. De este viaje se nutren las canciones en las que se cruzan y dialogan rumba, raï, eléctronica, reggae, flamenco, balada, rock, funk o música latina, entre otros. Todos esos sonidos aterrizan en Bonsai Records Estudio (Madrid), donde se modela y se le da forma a la producción para luego mezclarlo, labor que aún está por decidir si se realizará en París o en Sevilla.

Manuel Malou, Unomundo

Esta grabación arranca a partir de la idea muy clara de cocinar de nuevo un “potaje Mixacultural”, contando en esta ocasión con la colaboración importante del músico y arreglista Franck Helwina, que realiza este trabajo junto a Manuel Malou. De momento, ya se han lanzado dos singles de adelanto, la bulería La Capillita y la rumba No No No.

En este nuevo viaje, Manuel Malou está acompañado de muchos amigos, profesionales y grandes músicos como los guitarristas Pedro Andrea, Rafa Gutiérrez y Jerónimo Velasco; Bajistas diferentes según la canción como son Manolo Nieto, Juanfe Pérez, Vicente Muñoz, Juan José Fernández, Carmen Niño y Carlos Guardela. La guitarra flamenca de José Antonio Rodríguez, Santiago Llorente y Amir John Haddad. Los pianos de Daniel Murillo (quien es habitual en su banda), Jhon Vellojin y Eduardo García Luengo. Las percusiones de Hakim Bakri o Juan Ruiz, los sampling de violines de la Sultan String Orquestra, La Harmónica de Álvaro Gandul y muchos más colaboradores que se darán a conocer proximamente comparten Unomundo con Manuel Malou. La campaña de crowdfunding que el artista ha activado para que su público pueda participar en el proyecto está disponible en verkami.com

Contenido Relacionado:
Manuel Malou, el que siempre va por delante haciendo cosas

Imágenes: Manuel Malou & Paco Manzano.
Etiquetas Manuel Malou