El baile de Miguel Tellez en La Libre Flamenco

  • Publicado en Noticias
El baile de Miguel Tellez en La Libre Flamenco

El jerezano Miguel Tellez será el protagonista del próximo evento de La Libre Flamenco, el domingo 5 de noviembre en Leganés (Madrid).

El bailaor Miguel Tellez será el protagonista del segundo evento en la tercera temporada de La Libre Flamenco, el interesante escaparate mensual de proyección de tendencias flamencas en Leganés, dirigido por Pacolega. Será el domingo 5 de noviembre a partir de las siete de la tarde en la librería La Libre de Barrio, situada en el número 4 de la calle Villaverde del municipio madrileño, con las entradas en taquilla a 7 euros.

Miguel Tellez, un bailaor flamenco necesario

El ser humano Miguel Tellez es de esos que no son frecuentes como cabeza de cartel en grandes teatros, pero que sus conceptos dan para merecer mayor atención mediática, que algún buen manager se de cuenta, y trabaje en situarle en el mercado a la altura de su personal baile. Le sucede en el baile algo similar a lo de José Quevedo 'Bolita' con la guitarra flamenca: un sentido de hacer las cosas con identificable origen flamenco jerezano, a la vez que abierto a otros mundos flamencos y artísticos en general. Pasado, presente y futuro del flamenco en un bailaor. Miguel sabe lo que hacer tanto en el pequeño escenario de un tablao como en el espacio escénico de un teatro. Quien le haya visto alguna vez bailar con elegancia la farruca con El Güito, sabe bien a qué me refiero. En estos tiempos quizás se canta, se toca y se baila mejor que nunca, pero también sucede que es tendencia de muchos parecerse entre sí. Por eso son necesarios bailaores como Miguel Tellez, con concepto propio para crear sus cosas, completo para saber que es compatible una escobilla espectacular con realizar previamente una llamada controlando effort en el tiempo. Pueden ser testigos en La Libre Flamenco, con la guitarra de Juan Serrano, músico certero que entre otras cosas ha sido imprescindible durante muchos años en los espectáculos de su tío El Güito, y el cante de Pablo Oliva.

Texto: Jaci González