Diego El Cigala estrena su película Indestructible en la Seminci

  • Publicado en Noticias
Diego El Cigala estrena su película Indestructible en la Seminci

La Seminci, semana internacional del cine en Valladolid, ha estrenado en su 62ª edición la película documental Indestructible, protagonizada por Diego El Cigala.

Los días 22 y 23 de octubre tuvo lugar en los Cines Broadway de Valladolid, dentro de la programación de la Seminci, el estreno de Indestructible, la película documental que forma parte del proyecto de Diego El Cigala haciendo encontrar su voz flamenca con los sonidos de la salsa. La película realiza un recorrido visual por la historia de la salsa, desde su nacimiento hasta que Diego El Cigala publica en 2016 el disco Indestructible, un producto único y sin precedentes. El film acompaña a Diego en una búsqueda artística en la que visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Son las escenas con actuaciones musicales completas, las declaraciones de los artistas, momentos espontáneos y otros de gran disciplina y trabajo las piezas que componen el largometraje. “La idea de hacer un disco de salsa fue de Amparo, la mujer de Diego El Cigala; tras su muerte, él tomó la iniciativa de hacer este proyecto. Era un trabajo muy especial, y por eso decidió encargarme esta película”, cuenta David Pareja, director del film. “Pero yo nunca me sentí una herramienta para un encargo, amo la salsa y tener la oportunidad de compartir ese amor y de la mano de El Cigala era un regalo".

Al estreno del documental ha acudido gran parte del equipo que ha viajado por los países. “Allí encontramos al resto de protagonistas y sus historias y se fue configurando el guión”, detallan, “ha sido un trabajo de más de un año entre grabación, montaje y postproducción". La explosión de color, ritmo y naturalidad, unidas a la personalidad de Diego El Cigala construyen un largometraje dedicado al amor por la música, el arte y la celebración, una producción de Live In Salsa y Salon Indien Films con la colaboración de Movistar.

Etiquetas Diego El Cigala