Antonio Carmona abandona el hospital

  • Publicado en Noticias
Antonio Carmona abandona el hospital

Antonio Carmona ha recibido este lunes el alta hospitalaria, abandonando las instalaciones del hospital madrileño en el que se encontraba ingresado por una infección bacteriana.

Después de casi dos semanas ingresado por una infección bacteriana cervical y en el suelo de la boca, Antonio Carmona recibió el alta hospitalaria en la mañana de hoy lunes 16 de octubre. El ingreso del artista en el hospital a comienzos de mes fue especialmente sintomático para la prensa generalista española, llevando la línea editorial y el libro de estilo (o su ausencia) de gran parte de los medios a informar con una perspectiva amarillista y alarmista, basándose en rumorologías. Después de ingresar el 4 de octubre, Antonio fue intervenido quirúrgicamente para erradicar la infección, sometido posteriormente a una sedación leve, conectado a ventilación mecánica con tratamiento antibiótico de amplio espectro en espera de mejoría de la inflamación. El pasado miércoles 11 salió de la UCI para ser ingresado en planta y, tras abandonar hoy lunes el hospital por su propio pie, seguirá el tratamiento durante los próximos días en su casa.

Seguramente, el artista no tardará mucho tiempo en anunciar su regreso a los escenarios, para continuar la gira de presentación de su nuevo álbum Obras son Amores. Con este reciente trabajo, es el único artista español nominado en la categoría Mejor Álbum del Año en la próxima edición de los Latin Grammy, la categoría más redundante en el gran evento anual de la música latina, que se celebrará el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.