Luis El Zambo y Pedro El Granaíno abren la temporada flamenca del Auditorio Nacional

  • Publicado en Noticias
Luis El Zambo y Pedro El Granaíno abren la temporada flamenca del Auditorio Nacional de Música

Comienza la programación de Andalucía Flamenca 17/18 del CNDM con el cante flamenco de Luis El Zambo y Pedro El Granaíno.

Luis El Zambo y Pedro El Granaíno serán los protagonistas del primer concierto de Andalucía Flamenca 17/18, la programación que todas las temporadas organiza el Centro Nacional de Difusión Musical en el Auditorio Nacional de Música, situado en la calle del Príncipe de Vergara en Madrid. Será el viernes 27 de octubre, a partir de las siete y media de la tarde, en la Sala de Cámara, estando ya agotadas las casi setecientas butacas del aforo.

Luis Fernández Soto, más conocido artísticamente por Luis El Zambo, nació el 26 de Septiembre de 1949, en el barrio de Santiago, de Jerez de la Frontera (Cádiz). Está relacionado con las grandes familias cantaoras de Jerez. Por parte de padre, con los Parrilla, los Terremoto, los Borrico y los Serna. Por parte de madre, con los Sordera. Descendiente de Paco La Luz y Tío José de Paula. Joaquín, padre de Luis, es pescadero, oficio en el que Luis comenzó a trabajar como aprendiz a la edad de once años. El Zambo, como nombre artístico, también le viene a Luis de su padre, al quien había puesto ese mote su tío Giti, que era el marido de Anica la Piriñaca. Luis aprendió el cante en su barrio de Santiago, siendo el mayor de sus hermanos. Cuando tenía 27 años falleció el padre, quedándose Luis al cargo de la familia y la pescadería. Aunque no tiene una amplia discografía, Luis El Zambo suele ser uno de los cantaores más solicitados en los festivales flamencos de Andalucía y Extremadura, siendo el pasado verano protagonista en la Noche Flamenca de Campanario.

Pedro Heredia Reyes, con el nombre artístico Pedro El Granaíno, nació en Sevilla en el año 1973. De familia de comerciantes, su trayectoria ha estado muy ligado a la familia de los Farruco, con quienes ha recorrido teatros de todo el mundo. En el año 2007 fue uno de los concursantes de Factor X, talent show de Cuatro, uniendo posteriormente su voz a las de Enrique Morente y Alejandro Sanz para el single Y Será Verdad de Vicente Amigo. Pedro es un cantaor que combina su propia personalidad con conceptos que recuerdan a Camarón, Chocolate y Tomás Pavón.