El Ballet Nacional de España lleva la Soleá del Mantón a Málaga y Albacete

  • Publicado en Noticias
El Ballet Nacional de España lleva la Soleá del Mantón a Málaga y Albacete

Málaga y Albacete son los próximos destinos de la gira del Ballet Nacional de España, con programas diferentes pero coincidiendo en ambas ciudades la mítica Soleá del Mantón creada por Blanca del Rey en Corral de la Morería.

Fue el 12 de junio de 2015 cuando, sobre el escenario del madrileño Teatro de la Zarzuela, la bailaora Blanca del Rey cedió su histórica Soleá del Mantón al Ballet Nacional de España, para ser interpretada por la bailarina Esther Jurado. De esta manera, esta coreografía fundamental en la historia del flamenco, desarrollada durante las últimas décadas en el mítico Corral de la Morería por la intérprete cordobesa, comenzó a viajar por grandes teatros del mundo. En los próximos días, la gira de la principal compañía internacional de baile flamenco y danza española volverá a poner en escena esta Soleá del Mantón, en las ciudades de Málaga y Albacete.

La cita en Málaga será el sábado 14 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cervantes. En esta ocasión, la Soleá del Mantón estará integrada dentro del espectáculo Zaguán, un ballet flamenco en el que también se encuentran coreografías de La Lupi, Mercedes Ruiz y Marco Flores, con vestuario de Yaiza Pinillo. En esta noche malagueña, el programa se completará con Alento, vivo reflejo del estilo de Antonio Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico española, con diseños de Teresa Helbig y escenografía de Nicolás Fischtel.

El Ballet Nacional de España llegará al Teatro Circo de Albacete el jueves 19 de octubre, a partir de las nueve de la noche. Previamente a la interpretación de la Suite Sevilla de Najarro, basada en música de Rafael Riqueni, se interpretará la Soleá del Mantón, Farruca de Juan Quintero y el Bolero de Rafael Aguilar.