Dimite José Luis Ortiz Nuevo como director de La Bienal de Flamenco de Sevilla

  • Publicado en Noticias
Dimite José Luis Ortiz Nuevo como director de La Bienal de Flamenco de Sevilla

Dimite José Luis Ortiz Nuevo en La Bienal de Flamenco de Sevilla, dos meses después de comenzar a trabajar en lo que iba a ser un nuevo modelo de festival flamenco.

José Luis Ortiz Nuevo, "padre" del formato de festival flamenco sevillano, que dirigió en sus primeras ediciones, ha presentado este miércoles 27 de septiembre su dimisión como director, haciendo público que la decisión está basada "en los numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar la bienal que él tenía pensada y que ha dejado prácticamente diseñada para su realización".

José Luis ha sido durante los últimos dos meses sucesor en el cargo de Cristobal Ortega, quien dejó de ser director del festival después de descubrirse una deuda de alrededor de 750.000 en el ICAS, entidad del Ayuntamiento de Sevilla que organiza La Bienal, a partir de una investigación de características inéditas promovida por el grupo municipal Participa Sevilla. "Se está basando en unas cifras irreales, además de otras sorpresas que nos hemos encontrado al revisar los cachés de los artistas, en los que algunos se veían favorecidos por la actual dirección" dijeron a comienzos del verano en un comunicado a la prensa, en el que Participa Sevilla también aseguró que "las pérdidas con respecto al año anterior son mayores, unos datos muy diferentes a los que se hicieron públicos en prensa días después desde la propia Bienal”. Esta situación llevó a la sustitución de Cristobal Ortega por José Luis Ortiz Nuevo, quien tenía el objetivo de construir un nuevo modelo de programación y organización para el principal festival flamenco de la ciudad de Sevilla. Ortiz Nuevo realizará proximamente nuevas declaraciones dando más detalles sobre su decisión.