Rosalía nominada en los UK Music Video Awards 2017

  • Publicado en Noticias
Rosalía nominada en los UK Music Video Awards 2017

Rosalía es la única artista española nominada en la próxima edición de los UK Music Video Awards, los principales premios de vídeos musicales en el mundo.

La organización de los UK Music Video Awards ha dado a conocer las nominaciones para la próxima edición de los premios, con más de treinta categorías. De Plata de Rosalía compite en la categoría Best Styling, en la que también se encuentran Up All Night de Beck, Nikes de Frank Ocean, Element de Kendrick Lamar, Tyburn Jig de Police Dog Hogan y Territory de The Blaze. Beyoncé y Rihanna fueron las ganadoras de este premio al estilismo en vídeo musical en los años 2016 y 2015 respectivamente. De Plata es un videoclip y single del álbum Los Ángeles, debut discográfico de Rosalía donde cantes flamencos de la época de los discos de pizarra, llegando a tener más de un siglo de antigüedad, se encuentran con el acompañamiento rock y folk de Refree, creando un nuevo sonido que ha triunfado en escenarios de ciudades como Montreal, Madrid y Barcelona.

"Más que nunca, las artes visuales en la música se conectan entre visión, creación de imagen y la propia expresión, con la moda y el estilismo jugando un papel clave para empujar los límites de la creatividad visual" afirma sobre esta categoría Eloise King, directora editorial de i-D, patrocinador de la categoría a mejor estilismo y publicación sobre moda de relevancia internacional, perteneciente a la compañía de medios Vice.

The Rolling Stones, Ed Sheran, Elton John, Coldplay, Radiohead, Katy Perry, Lorde, Kanye West, Alicia Keys, Jay-Z, Björk, Metallica y Arcade Fire son algunos de los artistas nominados para la gala, que se realizará el jueves 26 de octubre en The Roundhouse de Londres.