Flamenco en los 18º Latin Grammy

  • Publicado en Noticias
Flamenco en los 18º Latin Grammy

Antonio Carmona, Tomatito y Rosalía representan al flamenco entre las principales categorías de la decimoctava edición de los premios Latin Grammy. Las Migas, Vicente Amigo, José Mijita, La Macanita con Manuel Valencia y Diego Guerrero competirán en la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca.

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes 26 de septiembre los nominados de la 18ª Entrega Anual del Latin Grammy. Los nominados constituyen un grupo diverso de artistas, encabezando la lista Residente con nueve nominaciones, Maluma con siete, Shakira con seis y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte con cinco cada uno. Se revelarán los ganadores del Latin GRAMMY el 16 de noviembre, a través de una gala previa en las categorías técnicas y de músicas regionales, y la posterior habitual gala de gran formato para los principales premios, que en esta ocasión será en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con emisión en directo en vivo realizada por Univisión.

Antonio Carmona, Tomatito y Rosalía son los artistas que desde el ámbito flamenco están nominados en el grupo de los principales premios. Obras Son Amores es el disco de Antonio Carmona que compite en la categoría Álbum del Año, compartiendo categoría con Salsa Big Band de Rubén Blades, A La Mar de Vicente García, Fénix de Nicky Jam, El Dorado de Shakira, Mis Planes son Amarte de Juanes, La Trenza de Mon Laferte, Musas de Natalia Lafourcade, Palabras Manuales de Danay Suarez, y el proyecto de Residente. Tomatito y Michel Camilo están nominados en la categoría Mejor Álbum Instrumental con el álbum Spain Forever. Por su parte, Rosalía está nominada en la categoría Mejor Nuevo Artista, en una temporada en la que está triunfando presentando su nuevo álbum Los Ángeles en ciudades como Montreal, Madrid y Barcelona.

Un año más, la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca se entregará en la gala previa, teniendo como nominados a Vicente Amigo por Memoria de los Sentidos, La Macanita y Manuel Valencia por Directo en el Círculo Flamenco de Madrid, José Mijita por Se Llama Flamenco, Las Migas por Vente Conmigo y Diego Guerrero por Vengo Caminando.

Los Latin Grammy se otorgan por votación de los miembros creadores de música de La Academia Latina de la Grabación a nivel internacional, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, entre ellos artistas, compositores, productores e ingenieros. Los nominados del 2017 fueron seleccionados entre casi diez mil propuestas en 48 categorías durante el periodo de elegibilidad (1 de julio del 2016 a 31 de mayo del 2017). Los miembros votantes iniciarán la ronda final de votación en línea el 28 de septiembre, resultando de esa manera los ganadores que se harán públicos el 16 de noviembre en Las Vegas.