Dorantes celebra 20 años de su piano flamenco con nuevo disco

  • Publicado en Noticias
Dorantes celebra 20 años de su piano flamenco con nuevo disco

Perspectivas actualizadas sobre obras fundamentales en su trayectoria forman parte del próximo álbum de Dorantes, junto a tres nuevas interesantes propuestas.

El Tiempo por Testigo, próximo álbum de Dorantes, celebra las dos décadas de carrera del autor, recogiendo diez temas de su repertorio en su concepto original, junto a siete nuevas perspectivas para obras que han marcado, por uno u otro motivo, su carrera y que Dorantes se ha permitido mostrar en este álbum, maduradas y regrabadas años después. Además, presenta tres temas inéditos, que en sus propias palabras, son una “búsqueda de nuevo sonido”. En dos de los temas nuevos (La Máquina, Y el Tiempo) encuentra su piano con una máquina de escribir, siendo Barejones un homenaje a Lebrija y al barrio donde se crió.

Dorantes flamenco, piano flamenco

El Tiempo por Testigo, grabado en estudio pero en formato de directo, se presenta con la habitual formación a trío de Dorantes, con Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percusión, sorprendiendo además la nueva versión de Orobroy, a la que se une una agrupación de veintiocho niños perteneciento al Coro Fundación Meridianos, integrando a nueve colegios del Polígono Sur de Sevilla. El nuevo álbum de este genial músico flamenco ya está a la venta en formato CD en http://amzn.to/2y4zL57