Diego Carrasco presenta nuevo disco celebrando cincuenta años de escenarios

  • Publicado en Noticias
Diego Carrasco presenta nuevo disco celebrando cincuenta años de escenarios

Diego Carrasco, jerezano esencial en la historia reciente del flamenco, celebra cincuenta años de escenarios cantando los temas más relevantes de su trayectoria junto a artistas como Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Javier Ruibal y Joaquín Sabina entre otros.

No M'arrecojo es el nuevo álbum de Diego Carrasco, y también el título del tema que abre el repertorio, junto a Juan de la Morena, Maloko y Gipsy Rappers. Así comienza este doble álbum que continuará con Pobre de Mí junto a Manuel Carrasco, Marinero con Macaco, Juanlu Calima y Gipsy Rappers, Pa mi Manuela con Alejandro Sanz, Ratones Coloraos con Joaquín Sabina, Vida y Gloria del Gitano con Estrella Morente, Libertad con Andrés Calamaro, Vámonos pa San Juan de Dios con la Chirigota del Selu, Mariposilla Verde con Silvia Pérez Cruz, Inquilino del Mundo y Cantarillo nuevo. El segundo CD se abre con una nueva versión de Alahéa junto a Dorantes, Pedro Peña, José Valencia y Pedro María Peña, y continúa a través de la Nana de Colores con Remedios Amaya, Olina con Tomasito y Juanito Makandé, Hippytano con Miguel Ríos, Poeta de Cai con Javier Ruibal, y Fernanda con Antonio Serrano. Continúa el repertorio con El sol, la Sal y el Son con Arcángel y Rocío Márquez, Alfileres de Colores con Miguel Poveda, Silbo de la Llaga Perfecta y Moma Teresa.

"Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dicen, será por eso que me siento rico entre los ricos. Y la mejor prueba es este disco. Quiero dar las gracias a todos los que atendieron mi llamada y sin dudarlo se embarcaron en este álbum celebrando cincuenta años de recuerdos, compartiendo conmigo un trabajo hecho desde el corazón" nos cuenta Diego Carrasco, quien comenzó su trayectoria acompañando a la guitarra a las voces de La Piriñaca, Tío Borrico, Terremoto, Sernita y Lola Flores, y al baile de Alejandro Vega y Antonio Gades, colaborando después con Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Camarón de la Isla, Enrique Morente, El Lebrijano y Pata Negra entre otros. El nuevo álbum del grande del compás jerezano será editado el 27 de octubre, habiendo confirmado ya dos conciertos de presentación, el 11 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez y el 29 de noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Foto: Marta Vila.