¿Qué pasaría si pasara? Vuelve a Cádiz

  • Publicado en Noticias
¿Qué pasaría si pasara? vuelve a Cádiz

¿Qué pasaría si pasara? es el espectáculo flamenco que vuelve a Cádiz después de evolucionar en Madrid, con Riki Rivera, David Palomar, El Junco y Roberto Jaén.

Fue en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, dentro de la programación de Cádiz es Flamenco, cuando en noviembre del pasado año se estrenó ¿Qué pasaría si pasara? Propuesta artística con originalidad planteada por Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén. Entre los artistas invitados sorpresa de aquella noche se encontraba David Palomar, gran cantaor de Cádiz, que se unió al proyecto para el estreno madrileño del pasado mes de junio. Ahora, casi un año después, ¿Qué pasaría si pasara? vuelve a su origen aunque en un estado evolutivo que convierte al hecho en un nuevo estreno, en esta ocasión con dirección de Ana López Segovia.

"Esta obra en movimiento para baile original y guitarra sentimental nace de las ganas de crear e interactuar con el movimiento. Lo que pasaría si pasaran o no ciertos aspectos de nuestra vida y de nuestro arte vital en realidad no lo sabe nadie. Solo sentimos que somos fieles al influjo y los caprichos y del movimiento que se rebota cada vez que se le invoca, y a partir de ese momento consigue que la fábrica de eventos rítmicos, armónicos y hasta cómicos no deje de funcionar. Es por esto que surje esta idea para intentar comprender hasta dónde nos puede llevar un remate, una falseta o una letra cantada por alguien que está, por ejemplo, dentro de una tinaja de barro, aunque no se dará este caso, pero sí otras situaciones. Disfrutarán de todo lo que verán, y sentirán otras más cosas que no sabrán por donde llegaron a los bolsillos de sus almas flamencas". Así nos contó Riki Rivera hace un año las intenciones de este proyecto.

Tan original como único en su concepto escénico, el espectáculo analiza las hipótesis que se han desarrollado alrededor y sobre la historia del flamenco, además de aportar su propia versión de los hechos, a través de la ironía, el humor, el surrealismo y el arte de quienes son algunos de los mejores artistas flamencos del Cádiz actual. Hace tiempo ya que se agotaron las entradas para la primera noche en el Gran Teatro Falla, el sábado 14 de octubre, y esta semana han salido a la venta las entradas para la segunda sesión, que se realizará el domingo 15 de octubre a partir de las siete de la tarde. Las entradas están a la venta anticipada en tickentradas.com

Foto: Paco Lobato.