Kiki Morente presenta su primer álbum Albayzín

  • Publicado en Noticias
Kiki Morente presenta su primer álbum Albayzín

Albayzín es el título del primer álbum de Kiki Morente, que será editado el próximo mes de octubre.

El cantaor perfila en estos días los últimos detalles del que será su disco de debut, Albayzín, que se publicará en octubre. En su primer trabajo discográfico acompañan a Kiki Morente las guitarras de Juan Habichuela, Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Diego del Morao, Juan Carlos Romero, Montoyita, Juan Habichuela Nieto y Juan Carmona 'Camborio', que ejerce además de co-productor del disco junto al propio Kiki y Estrella Morente.

José Enrique Morente Carbonell, Kiki Morente, nació en Granada en 1989. Es hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella. El linaje de parte de la familia de su madre incluye a grandes guitarristas y cantaores, contándose entre ellos su tío Montoyita o el legendario Sabicas. Su padre le inculcó desde pequeño la afición por la guitarra, llegando a cursar estudios superiores del instrumento en el Conservatorio de Juventudes Musicales de Granada; de ahí que sea habitual verle acompañarse a sí mismo a la guitarra en sus conciertos.

El cante de Kiki Morente viene influenciado por maestros como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Antonio Chacón, Manuel Torre, Pepe Pinto o El Sevillano, entre muchos otros. Pero además de su afición y conocimiento respecto a décadas anteriores del cante flamenco, Kiki incorpora influencias de un amplio espectro de artistas como Pat Metheny, Leonard Cohen, Cheb Khaled o Dulce Pontes: con todos ellos tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos junto a su padre. Junto a Enrique Morente, como parte de su elenco, recorrió numerosos escenarios de multitud de países desde el año 2005, momento en el que pasó a formar parte de su formación de directo habitual. También colaboró con su padre en un buen número de discos del genio granaíno.

"Tenía que ser en Granada donde José Enrique Morente por fin demostrara con rotundidad que sabe y puede ser un artista de primera división. No es un remolque, ni rebañará bruscamente pucheros del pasado, ya no se le puede ver como un chaval que entra en programaciones por ser hijo de Enrique, él es una rotunda realidad artística propia por sí mismo". Estas fueron algunas de las palabras con las que Jaci González definió en una crónica en AireFlamenco.com un sorprendente concierto del cantaor, el pasado diciembre en el Teatro Isabel La Católica de Granada.

Etiquetas Kiki Morente