Rocío Márquez presenta Firmamento en París

  • Publicado en Noticias
Rocío Márquez presenta Firmamento en París

Rocío Márquez presentará en el Théâtre des Abbesses de París su nuevo proyecto Firmamento, estrenado en Praga la pasada primavera.

Producido por Raül Refree, Firmamento es un proyecto donde el flamenco se encuentra con el folclore popular y la apertura de posibles nuevos caminos de evolución. Todas ellas interpretadas por el Proyecto Lorca, formado por el saxo de Juan Jiménez, la percusión de Antonio Moreno y el piano de Dani B. Marente, quienes estarán con Rocío Márquez en el concierto de presentación en Paris de Firmamento, cuyo estreno mundial fue el pasado mes de mayo en el Festival Internacional de Música Primavera de Praga.

Christina Rosenvinge, Isabel Escudero y María Salgado comparten autoría con Rocío en el repertorio. "Lo peor de la condena es cogerle gusto a las cadenas" son los versos de Escudero cantados por Rocío Márquez con los que finaliza Firmamento, la seguiriya que da título al proyecto, que estará en París el martes 7 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Théâtre des Abbesses, espacio escénico dedicado a las evoluciones culturales, gestionado por el Théâtre de la Ville.