Celia Romero cantará en Flamenco Joven'17

  • Publicado en Noticias
Celia Romero cantará en Flamenco Joven'17

Celia Romero, una de las artistas con mayor potencial en el flamenco actual, representará al flamenco extremeño en el festival Flamenco Joven'17, en septiembre en el Conde Duque de Madrid.

Nacida hace 22 años en la localidad pacense de Herrera del Duque, Celia Romero está destinada a ser desde Extremadura una de las más respetables cantaoras del flamenco en las próximas décadas. Aún siendo todavía de trayectoria corta debido a su edad, en Celia Romero se puede hablar de interesante evolución artística. Fue con 16 años la cantaora más joven ganadora de la Lámpara Minera en La Unión, el trofeo flamenco más relevante del mundo, siendo el inicio simbólico de una nueva etapa que, en los últimos seis años, ha llevado a Celia a saber dominar con estilo propio los escenarios. Ha actuado en escenarios como el Teatro Romano de Mérida, el Théâtre de Nîmes, el suizo festival de la guitarra de Friburgo, el festival Badasom y la Noche Flamenca de Campanario, entre otros. Fue elegida como voz representativa de Extremadura para cantar el himno autonómico en el acto institucional del año 2014, compartió escenario con Dulce Pontes en Badajoz, colaboró en el cuadragésimo aniversario de Acetre, y hace unos meses fue una de las protagonistas del festival Stone & Music, junto a Alejandro Sanz, Raphael y Manuel Carrasco.

Celia Romero estará en el festival Flamenco Joven'17 el jueves 21 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Conde Duque, situado en el interior del centro cultural Conde Duque de Madrid. En esta segunda noche del festival, la cantaora extremeña comparte cartel con el baile de la gaditana Macarena Ramírez y la guitarra flamenca de Alejandro Hurtado. La venta de entradas del festival Flamenco Joven'17 está disponible en https://condeduquemadrid.shop.secutix.com/list/events

Foto: celiaromero.es