Miguel Poveda & Amigos contra el cáncer en el Liceu

  • Publicado en Noticias
Miguel Poveda & Amigos contra el cáncer en el Liceu

Miguel Poveda continúa con los preparativos de su próximo concierto en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el martes 25 de julio.

Miguel Poveda & Amigos será un concierto benéfico a favor de la investigación contra el cáncer. Tendrá lugar el martes 25 de julio en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, y será emitido por Televisión Española el sábado 29 en horario de prime time. La recaudación se destinará a la actividad investigadora que realiza el equipo de científicos que dirige el doctor Pere Gascón en el Hospital Clínic de Barcelona. Miguel Poveda y un gran elenco de artistas amigos suyos serán los protagonistas de este concierto benéfico, que presentará el actor Jorge Lucas. La gala, que tiene el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer, contará con la participación de Niña Pastori, Pedro Guerra, Manuel Carrasco, Eva Yerbabuena, Ara Malikian, Antonio El Pipa, Ana Belén, María Terremoto y Vanesa Martín.

En la presentación en el Liceu, el pasado martes, Miguel Poveda ha confesado que le ha emocionado la solidaridad de todos los artistas por una buena causa. Además, ha recordado que el presentador de la gala, Jorge Lucas, ha superado un cáncer gracias a personas como el doctor Gascón. También ha explicado que el formato del concierto será el habitual en sus giras con un repaso a la poesía, el flamenco y la copla, aunque Manuel Carrasco además interpretará su tema Mujer de las Mil Batallas.

El director de La 2 de Televisión Española, Juan Manuel Hidalgo, ha manifestado que "es un reto y un honor poder colaborar como televisión pública en una causa solidaria, que aúna espectáculo televisivo y cultural", y ha añadido que "la colaboración altruista es una función fundamental de las instituciones y de los servicios públicos, como RTVE". El doctor Pere Gascón ha dado las gracias a Miguel Poveda y a RTVE por su colaboración y ha declarado que "para mí es como un regalo, como un maná inesperado que baja del cielo". El científico del Hospital Clínic ha recordado que hace falta invertir dinero en investigación oncológica y ha anunciado que el dinero recaudado se destinará a estudiar la relación del sistema nervioso con el cáncer.

Las entradas para el concierto están a la venta en liceubarcelona.cat. Además, se ha abierto una Fila Cero para realizar donaciones, con el número de cuenta ES76.21000814.06.0200624346.