El guitarrista gaditano Pipo Romero presenta su próximo disco con Sony Music

  • Publicado en Noticias
El guitarrista gaditano Pipo Romero presenta su próximo disco con Sony Music

Folkórico, el álbum de Pipo Romero que lanzará Sony Music, es un recorrido emocional y mestizo, llevando del country al flamenco pasando por la música celta y la clásica.

Durante los últimos años ha sido guitarrista habitual de relevantes proyectos del pop español, como El Canto del Loco, Nena Daconte y Carlos Rivera. En el año 2015 se lanzó a una aventura personal para reinventar su manera de sentir la guitarra, desarrollando desde un concepto personal un estilo propio, Spanish Acoustic Fingerstyle, que está abriendo caminos a nuevos e interesantes terrenos musicales. El maestro lutier Michael Greenfield ha colaborado construyendo para Pipo una de las mejores guitarras acústicas del mundo. Sentimento es el primer single de Folkórico, un tema grabado en absoluto directo en formato de cuarteto, en el que Pipo Romero está acompañado del magistral violín de David Moreira, seguramente el mejor violinista flamenco del mundo, el soniquete percusivo de Israel Katumba y la precisión en el bajo de Suso Pérez.

“Sentía que la guitarra acústica me daba una sonoridad que no encontraba en la clásica o en la flamenca, pero a la vez, no quería renunciar a la esencia de la música que habitualmente se compone para estos instrumentos. La calidad del sonido es casi una obsesión para mí” afirma quien fue alumno destacado del gran Antonio Reina, y actualmente está apadrinado por Don Ross. Junto al prestigioso músico canadiense y el violín de David Moreira, Pipo Romero realizó un concierto en Madrid, Casa de América, el 31 de octubre del pasado año, siendo narrado en directo por AIREFLAMENCO.com. El álbum Folkórico será editado por Sony Music el próximo mes de septiembre.