Encarna Anillo presenta Las Puertas de Gades en Cádiz

  • Publicado en Noticias
Encarna Anillo presenta Las Puertas de Gades en Cádiz

Después de triunfar en el estreno en Madrid, la cantaora gaditana Encarna Anillo presentará su nuevo proyecto Las Puertas de Gades con un gran concierto en la Plaza España de Cádiz.

Aunque ya sean dos décadas de escenarios, el gran lanzamiento en solitario de Encarna Anillo, destinada a ser voz flamenca para la historia del flamenco gaditano, era un acontecimiento necesario en la ciudad trimilenaria. Después de estrenar su proyecto con éxito en Madrid, Las Puertas de Gades se abrirán a compás en un escenario que se situará en el Monumento a la Constitución de 1812, en la céntrica Plaza de España, para una producción que estará cargada de sorpresas, una noche única con dirección musical de Andrés Hernández Pituquete a la guitarra flamenca, Antonio Moreno a la percusión, Melchor Borja al piano, y coros y palmas de Jorge Bautista, María José Fernández y David Gavira. Chipi Cacheda será el responsable de luz y sonido, diseñando Yolanda Pérez el vestuario para esta gran noche gaditana. Será el jueves 6 de julio a partir de las diez de la noche en la Plaza España, con entrada libre, dentro de la programación oficial del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.

"Me siento muy feliz y agradecida por estrenar Las Puertas de Gades en mi ciudad trimilenaria, ciudad que, a cada paso que doy por sus calles, me llenan de inspiración el camino. En el incomparable monumento de Las Cortés, lugar hermoso y con mucho poder dónde podré compartir con mi gente una noche de verano llena de notas musicales, que unirán para siempre dos continentes, entre Latinoamérica y España, como ya lo están en mi propia sangre" nos cuenta Encarna Anillo desde los ensayos del espectáculo en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced. Inspirada en la fuerza de La Gades, Encarna Anillo enarbola con su nuevo proyecto la voz femenina actual de los cantes de Cádiz y Los Puertos en un concepto que reivindica el aire propio y las raíces del cante gaditano. La cantaora recupera sus vivencias con los grandes maestros, evoca la grandeza de La Perla, la señoría de La Chaqueta y la gracia de Mariana Cornejo, sellando cada figura con su largura e impronta. Abre las puertas por donde salieron, las puertas por donde entraron. La ida y vuelta. Las Puertas de Gades.

Etiquetas Encarna Anillo