Ellas son Las Niñas de Cádiz

  • Publicado en Noticias
Ellas son Las Niñas de Cádiz

Flamencas y carnavaleras, siempre teatrales, Las Niñas de Cádiz es el nuevo nombre oficial del grupo dirigido por la actriz Ana López Segovia.

¿Cuántas veces ha habido que explicar en Cádiz cómo se llaman? Las Chirigóticas, que sí, la chirigota de las niñas,las López Segovia con Teresa... Todo Cádiz sabe quienes son, pero cada vez era más difícil su denominación, también porque a la vez iban repartiéndose ellas mismas en diferentes proyectos. Así que recién llegado el verano, y cuando se cumplen veinte años desde que con ellas empezaron a suceder algunos conceptos gaditanos que ahora parecen de toda la vida, Ana López Segovia anuncia la refundación de su grupo, que pasa a llamarse Las Niñas de Cádiz, partiendo desde su primera denominación hace dos décadas, y ahora formado por las que han sido las tres más habituales durante todos estos años (Ana López Segovia, su hermana Alejandra y Teresa Quintero) más la incorporación de Rocío López Segovia, la menor de las hermanas. Estrenarán esta nueva etapa con Lysístrata, un espectáculo que según Ana es "más libre, más flamenco, más macarra, y mucho mejor". Afirma que "con este nuevo nombre, Las Niñas de Cádiz, homenaje explícito a las Puellae Gaditanae, artistas celebradísimas del Imperio Romano, queremos volver a trabajar desde las raíces, pero recobrando el pálpito que latía en nuestros orígenes con La Chirigota de las Niñas. Un pálpito popular sin complejos, desvergonzado, irreverente y provocador".

Versionando Lysístrana de Aristófanes comenzará esta nueva etapa. "Nadie mejor que él para ser nuestro guía, al tratarse del máximo representante de, permítannos la familiaridad, la poca vergüenza clásica, barruntando desde hace años la idea de que la comedia clásica griega tiene muchos puntos en común con la tradición oral gaditana y su carnaval". El resultado del proyecto estará pronto de gira por los escenarios.