Flamenco en World Pride Madrid 2017

  • Publicado en Noticias
Flamenco en World Pride Madrid 2017

Mayte Martín, Eduardo Guerrero, La Shica, José Luis Montón y María Peláe entre los protagonistas flamencos de la programación oficial de World Pride Madrid 2017, la mayor fiesta de orgullo LGTB+ en el mundo.

En este año 2017, la tradicional y multitudinaria fiesta del Orgullo Gay con la que Madrid suele recibir al verano, se transforma en esta ocasión en World Pride, para ser el principal evento mundial LGTB+, con una completa programación del 23 de junio al 2 de julio, en la que además de la gran manifestación y los conciertos y fiestas en las plazas del centro de la ciudad, se realizará el encuentro Summit de estudio social, el World Pride Park, y los festivales culturales Muestrat, La Culta y La Oculta. Como cada año, en AIREFLAMENCO.com realizamos un resumen con todo el flamenco que sucederá en los escenarios de la fiesta.

El flamenco estará presente de manera transversal con importante presencia en los diferentes escenarios de World Pride Madrid 2017. El ayuntamiento de la ciudad aporta a la programación oficial un concierto de gran formato de la bolerista y cantaora flamenca Mayte Martín, que tendrá lugar el sábado 24 de junio en la Plaza de Matadero Madrid, a partir de las nueve de la noche con entrada libre.

Entre las actuaciones flamencas que tendrán lugar, con entrada libre, en los escenarios de la zona más central de la ciudad, se encuentra la malagueña María Pelae, presentando con su banda el nuevo álbum Hipocondría, el jueves 29 de junio de 20:00 a 20:45 en la Plaza del Rey. El mismo escenario recibirá el viernes 30 de junio a los guitarristas Fernando Egozcue y José Luis Montón uniendo tango y flamenco a las diez de la noche, llegando a continuación el espectáculo De Aquí a Lima de La Shica, a partir de las once de la noche. Celia Flores, la hija de Antonio Gades y Marisol, realizará un showcase en la Gala World Pride Festival, el viernes 30 de junio a las 20:45 horas.

Flamenco en World Pride Madrid 2017
El baile flamenco en Corral de la Morería.

Dentro de la programación de World Pride Madrid 2017, y con venta de entradas, se incluye el regreso al Teatro Real de Madrid de Las Minas Puerto Flamenco Tour, espectáculo con artistas como Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna, Ricardo Fernández del Moral, Amador Rojas y Óscar de Manuel, con vestuario de Francis Montesinos y dirección artística de Ángel Rojas. Será el domingo 2 de julio a las 13:00 horas con las entradas a la venta en teatro-real.com. Previamente, Las Minas Puerto Flamenco Tour estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, viernes 30 de junio y sábado 1 de junio a las 21:00 horas, entradas a la venta en https://www.ticketea.com/entradas-festival-minas-puerto-flamenco-madrid/.

En programación oficial también se incluyen los conciertos de la cantaora Elena Andujar los días 23 y 24 de junio y el 1 de julio a las 20:30 horas en el Palacio de la Prensa, y el espectáculo Los Amores Oscuros con Clara Montes en el Teatro Español, del 28 de junio al 2 de julio. De manera extraoficial, pero coincidiendo con los días del World Pride, Marta Cariño organiza en los Teatros Luchana y el Coliseum el festival Flamenco Diverso, con artistas como Miguel Poveda, Rocío Molina, Rojas y Rodríguez, Marta Robles, Rosario La Tremendita, Fernando López y Antonia Jiménez. Además, siempre será buena opción la oferta habitual flamenca en la ciudad, donde se ubica el tablao flamenco más famoso del mundo, Corral de la Morería, que del 23 de junio al 2 de julio recibe en su escenario el baile de Jesús Fernández, Rosario Toledo y Mercedes de Córdoba, todos los días a las 20:30 y 22:20 horas, reservas en corraldelamoreria.com.

Imagen: Eduardo Guerrero, bailará en el Teatro Real de Madrid, espectáculo Las Minas Puerto Flamenco Tour.