Gema Caballero estrena espectáculo en Sevilla

  • Publicado en Noticias
Gema Caballero estrena espectáculo en Sevilla

Lo Traigo Andao es el nuevo espectáculo de la cantaora Gema Caballero, que se estrenará con cuatro conciertos en el Real Alcázar de Sevilla durante el verano.

Este nuevo repertorio de Gema Caballero es el resultado de un proceso de investigación sobre aquel magma creativo de las primeras décadas del siglo veinte en el que lo popular fue vanguardia. Como en su momento hicieron los artistas e intelectuales de la época, la cantaora, y directora musical de diversos espectáculos de danza, ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales. No se trata de arqueología folclorista sino de reinterpretación creativa porque lo hace desde su óptica de nuestro tiempo, aportando el resultado de investigaciones melódicas, rítmicas y armónicas.

Gema Caballero ha venido interpretando en numerosas ocasiones formas musicales del folclore, tal como demuestra en su discografía y en sus direcciones musicales de espectáculos de danza. Asimismo ha tenido la oportunidad de interpretar parte del repertorio de las canciones populares de Federico García Lorca y La Argentinita. Este espectáculo viene a ser un paso coherente y natural en el devenir en una carrera artística caracterizada por un especial interés en la convivencia de repertorios flamencos y folclóricos. En definitiva, de origen popular. La acompaña en este proyecto el extraordinario guitarrista jerezano Javier Patino. El estreno, dentro de la programación de Noches en los Jardines del Real Alcázar, será el sábado 1 de julio, para regresar al mismo escenario el 22 de julio, y el 5 y 19 de agosto.

Foto: Carmen Hache.