Flamenco en Veranos de la Villa 2017

  • Publicado en Noticias
Flamenco en Veranos de la Villa 2017

Tino di Geraldo, Rosalía, Pastora Galván, Jorge Pardo, El Pele y Carles Benavent entre los protagonistas flamencos del gran festival veraniego anual de la ciudad de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó ayer lunes 12 de junio, con un evento en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, la programación de Veranos de la Villa 2017. En la línea de su última edición, los espacios tendrán un protagonismo especial en el festival. Así, Veranos de la Villa multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60. A los enclaves de la almendra central, se suman lugares más periféricos en una invitación a redescubrir el territorio urbano y hacer de toda la ciudad un gran festival de la cultura este verano.

La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades. Se trata de una programación que apuesta por la accesibilidad y para ello un año más el 80% de las actividades serán de acceso libre. Las de pago tendrán un precio máximo de 15 euros por entrada.

Como es habitual, el flamenco será uno de los principales argumentos de Veranos de la Villa. Relevante evento de la programación es el concierto en honor de Camarón que tendrá lugar el domingo 2 de julio, fecha en la que se cumplen 25 años del fallecimiento del mítico cantaor. Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carles Benavent y Rubem Dantas formarán una banda para una noche especial, a la que se unirán los hijos de Camarón. Este concierto tendrá lugar en el patio central de Conde Duque, con las entradas a la venta por 15 euros.

Rosalía, gran revelación actual, pasará por Madrid junto a Raül Refree en su actual gira de presentación de Los Ángeles. En este concierto, junto a Rosalía y Refree estará el coro Milagros, formado por alumnas de un colegio público del barrio madrileño de la Ventilla-Almenara (Tetuán), una singular experiencia musical y multicultural en el ámbito de la enseñanza pública. Será el domingo 23 de julio a partir de las 21:00 horas, con entrada libre, en el auditorio del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell. Pastora Galván, El Pele y Pedro El Granaíno serán los protagonistas de una noche flamenca en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares, el jueves 27 de julio a partir de las nueve de la noche con entrada gratuita.

Más allá del flamenco, Veranos de la Villa ofrecerá interesantes propuestas, protagonizadas por Santiago Auserón, Susana Baca, Antonio Zambujo, La 33, Christina Rosenvinge, The Mahotella Queens, Carla Morrison, Valgeir Sigurðsson, veladas de circo, fuegos artificiales, títeres, perfomances y más expresiones artísticas. Más información y programación completa del festival en veranosdelavilla.com