Andalucía Flamenca confirma grandes conciertos para la próxima temporada

  • Publicado en Noticias
Andalucía Flamenca confirma grandes conciertos para la próxima temporada

Rocío Márquez, José de la Tomasa, Alba Molina, La Macanita, Rosario La Tremendita, Carmen de la Jara y Duquende, entre los protagonistas de la programación flamenca del Auditorio Nacional de Música para la próxima temporada.

Como ya es tradición, antes de comenzar el verano se hace pública la programación de Andalucía Flamenca, organizada por el Centro Nacional de Difusión Musical en la Sala Sinfónica y la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música, en Madrid. El concierto extraordinario de Andalucía Flamenca 17/18, en la Sala Sinfónica, estará protagonizado por la onubense Rocío Márquez, una de las artistas más respetables de un contexto flamenco en el que sabe trascender más allá, manteniendo siempre su condición de experta y sabia joven cantaora, capaz de asumir grandes retos de avance creativo para un arte universal. En la tarde del viernes 4 de mayo del 2018, a partir de las 20:00 horas, previsiblemente mostrará el lado más flamenco de su existencia artística, estando confirmado ya que estará acompañada por la guitarra de Miguel Ángel Cortés y los coros de Los Mellis, además de varios artistas invitados que se confirmarán durante los próximos meses.

En la Sala de Cámara, la programación se abrirá con el cante de Luis El Zambo y Pedro El Granaíno, el viernes 27 de octubre de este año 2017. Continuará el maestro José de la Tomasa con un recital muy especial junto a su hijo Gabriel de la Tomasa, el viernes 24 de noviembre. Antes de finalizar el año, habrá una zambomba flamenca entre los sonidos de la navidad jerezana, con La Macanita y Ezequiel Benítez, el viernes 15 de diciembre. Alba Molina y Joselito Acedo volverán a Madrid con el emotivo espectáculo que repasa los grandes éxitos de Lole y Manuel, estrenado el pasado año en Corral de la Morería. Su cita con el público del Auditorio Nacional será el viernes 26 de enero.

Tres mujeres cantaoras para definir los conceptos de Cádiz, Jerez y Lebrija, con Carmen de la Jara, María Terremoto y Anabel Valencia, el viernes 23 de febrero. Manuel Lombo vuelve al Auditorio Nacional con su espectáculo Origen, mostrando su lado más flamenco con la guitarra de Rafael Rodríguez 'El Cabeza', el viernes 23 de marzo. Continuará la programación con tres mujeres llegadas desde tres lugares andaluces: Almería, Granada y Triana con Rocío Segura, Gema Caballero y Rosario La Tremendita respectivamente, el viernes 13 de abril. La programación se cierra el viernes 25 de mayo con un clásico en esta programación, Duquende y Chicuelo. Todos los conciertos de la Sala de Cámara en Andalucía Flamenca 17/18 comenzarán a las 19:30 horas.

El periodo de renovación de abonos está abierto del 31 de mayo al 5 de julio, siendo del 9 de julio al 11 de septiembre el periodo de venta de nuevos abonos. Las entradas para conciertos individuales que pudieran quedar libres después de ambos procesos, renovaciones y nuevos abonos, saldrán a la venta el 12 de septiembre. Se recomienda la adquisición de abonos, teniendo en cuenta el enorme éxito de convocatoria, que va creciendo en cada edición hasta acercarse al lleno absoluto con los abonos. Más información en www.cndm.mcu.es

Imagen: Rocío Márquez en la portada de su nuevo álbum Firmamento. Ella será la protagonista del concierto extraordinario de Andalucía Flamenca 17/18.