La Lupi rescata el baile flamenco de su Retorno en Punta Umbría

  • Publicado en Noticias
La Lupi rescata el baile flamenco de su Retorno en Punta Umbría

La Lupi, una de las mejores bailaoras del flamenco de este tiempo, prepara una noche flamenca especial en el Teatro del Mar, de la localidad onubense de Punta Umbría, para el sábado 24 de junio.

En este espectáculo, La Lupi se enfrenta a un RETOrno y a un reto. El reto es la conjunción del trabajo presente durante años con una mirada pretérita donde se recuerda el baile de antaño. A La Lupi le persigue la búsqueda del menos es más, recordando la maestría y el buen hacer del flamenco: rememorando el insigne baile de los patios de vecinos donde por tangos evoca a esos tiempos, la bata de cola por cantiña, la vidalita con mantón o tributando al baile con sombrero cordobés bailando por caña. Todo ello retomando el folclore más arriesgado y el movimiento más flamenco y tradicional. La Lupi vuelve a emprender un camino nuevo, recopilando viejas tradiciones conjugándolo con su baile fresco y novedoso, referencia absoluta del baile flamenco femenino actual. Curro de María estará a la guitarra flamenca, Alfredo Tejada y Miguel Ortega al cante, Nelson Doblas al violín y David Galiano a la percusión, con iluminación de Tito Osuna.

"Necesito volver a encontrarme con el antaño de mis pololos, la esencia cordobesa de mi sombrero, el sonido de una caracola por alegrías y el aire de los flecos del mantón" declara La Lupi a AIREFLAMENCO.com, con motivo del retorno de este espectáculo en el Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva), el sábado 24 de junio a partir de las nueve de la noche, con las entradas ya a la venta en redentradas.com