Gipsy Kings en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

  • Publicado en Noticias
Gipsy Kings en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

Gipsy Kings sigue celebrando más de 25 años de flamenco, salsa y pop por todo el mundo, con conciertos en las próximas semanas en escenarios como el Hollywood Bowl de Los Ángeles, el Festival de Jazz de Montreal y el Beacon Theatre de Nueva York.

La actual gira de Gipsy Kings llegará el viernes 25 de agosto al Hollywood Bowl de Los Ángeles, estando vendido con tres meses de antelación más de 12.000 entradas del aforo total de 17.500 espectadores. Antes del concierto en el gran recinto veraniego de la metrópoli californiana, la banda realizó una gira por Japón, haciendo escala en Londres para triunfar en el Royal Albert Hall, y pasará durante junio y julio por grandes recintos de ciudades de Estados Unidos como Austin, Dallas, Houston, Atlanta, West Palm Beach, y Newark entre otros lugares. Entre medias, Gipsy Kings viajará a Canadá, para volver al Festival de Jazz de Montreal siete años después de su último concierto en la gran cita jazzística, estando ya agotadas las entradas para el concierto del sábado 1 de julio en el Théâtre Maisonneuve. Después de las relevantes citas en Montreal y Los Ángeles, Gipsy Kings continuarán su gira por más ciudades, con conciertos como el del Beacon Theatre de Nueva York el 15 de septiembre.

Hace justo un año, junio del 2016, dieron la vuelta al mundo las imágenes de Novak Djokovic celebrando su trofeo Roland Garros cantando versiones de Gipsy Kings. La música de esta banda forma parte de algunas de las escenas más famosas de blockbusters del cine como El Gran Lebowsky, Toy Story 3 y The Peanuts Movie, o series de gran éxito global como Miami Vice, Glee y Better Call Saul. En la actualidad, después de formar parte de la banda sonora de Sing en la pasada temporada navideña, el gran hit Bamboleo se acerca a su trigésimo aniversario, provocando actualmente con solamente ese tema más de 150.000 streams cada semana desde Estados Unidos, en plataformas como Apple Music, Spotify y Tidal.