Bailando un Tesoro, el Ballet Nacional de España para niños

  • Publicado en Noticias
Bailando un Tesoro, el Ballet Nacional de España para niños

Azucena Huidobro, autora del libro Bailando un Tesoro y asistente a la dirección del Ballet Nacional de España, firmó ejemplares de su obra en la Feria del Libro de Madrid.

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, el Ballet Nacional de España presentó la reedición del libro Bailando un Tesoro, de Azucena Huidobro con ilustraciones de Mercedes Palacios. Para la autora del libro, es una "una herramienta única para acercar a los más pequeños y ofrecerles la oportunidad de descubrir este 'tesoro' que es la danza española”. En el libro se desgrana el rico patrimonio dancístico en cuatro estilos: el folclore, la escuela bolera, la danza estilizada y el flamenco. Para ello se vale de los cuatro protagonistas del libro, Antonio, María, Alberto y Cristina, que destinan horas de dedicación y esfuerzo en la escuela con su maestra, Rosa, para conseguir su sueño: ser bailarines.

Antonio Najarro, director de la institución, cuenta a AIREFLAMENCO.com que "el futuro del interés por la danza española está en nuestras manos, y hay que comenzar desde los más pequeños. Por ello, en el Ballet Nacional de España, seguimos consolidando nuestro proyecto pedagógico con mucho cariño, a través de visitas a colegios donde los mismos alumnos que reciben nuestras conferencias, vienen a ver nuestros ensayos y son encuestados para tener un análisis verídico y eficaz de la repercusión real que puede tener este tipo de actividades entre los más jóvenes. Estoy inmerso de felicidad de ver el gran éxito y aceptación mundial del libro de Azucena Huidobro, un libro en el que tanto el texto, como las maravillosas ilustraciones de Mercedes Palacios y el mensaje han sido cuidados al máximo detalle para que los niños de todo el mundo descubran y tengan más información de nuestra maravillosa danza española."

La autora estuvo firmando Bailando un Tesoro el pasado domingo 28 de mayo en la caseta del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro. Esta obra estará disponible próximamente en edición digital, en español y versión traducida al inglés. Mientras tanto, la edición física está a la venta en onstage.es