El cante flamenco de Paco del Pozo en Luxemburgo

  • Publicado en Noticias
El cante flamenco de Paco del Pozo en Luxemburgo

Una Copla por Recuerdo es el espectáculo que el madrileño Paco del Pozo presentará en Esch, en la misma semana que el concierto de presentación en Madrid de su nuevo álbum En Este Momento.

Históricos cantaores como Juan Valderrama, Manolo Caracol, Marchena o Pepe Pinto interpretaron grandes coplas que aún hoy suenan en nuestra memoria. El maestro Valderrama decía que el flamenco ha bebido de la copla, pero no es menos cierto que también la copla bebió del flamenco. Muchas de las grandes letras que hay en este arte están firmados por Quintero, León o Quiroga, grandes compositores andaluces que llenaron estos escritos de emoción y flamencura. Una Copla por Recuerdo es el recorrido que Paco del Pozo hace de las composiciones de estos grandes autores de la copla española. A través del cante, la música y el baile, el cantaor pone de manifiesto en este espectáculo la gran relación que existió y sigue existiendo entre estos dos estilos musicales.

En el Kulturfabrik de Esch, en Luxemburgo, junto a Paco del Pozo estarán Tino di Geraldo a la percusión, Paco Vidal a la guitarra, José Barrios al baile y Cary Rosa Varona al violonchelo. Será el jueves 18 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, dentro de la programación del FlamencoFestival Esch. Después, el cantaor madrileño viajará con su banda hacia Madrid, para presentar su nuevo álbum En Este Momento con un concierto en el festival Flamenco Madrid 2017, el sábado 20 de mayo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, con las entradas ya agotadas.