El Festival de Las Minas se presentó en Corral de la Morería

  • Publicado en Noticias
El Festival de Las Minas se presentó en Corral de la Morería

La quincuagésima segunda edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se presentó el pasado 12 de mayo en el madrileño Corral de la Morería.

Pedro López Milán, presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, acompañado de la cantaora Lole Montoya y Juan Manuel del Rey, CEO Corral de la Moreria, presentó en la mañana del 12 de mayo la programación de la LVII edición Festival Internacional del Cante de las Minas, en un evento que tuvo lugar en el tablao madrileño. Durante el acto se hizo un avance de la programación y se dieron a conocer los premios honoríficos para este año. Los galardonados con los Castillete de Oro serán el periodista taurino José Castillo Abreu, el directivo bancario Juan Antonio Campillo Paredes y el Principado de Asturias. Además, el festival ha distinguido a Bélgica con el premio Catedral del Cante, por los festivales flamencos que se realizan anualmente en el país europeo.

Lole Montoya, Rocío Márquez, Juan Pinilla, Manuela Carrasco, Jesús Méndez, Argentina y Mayte Martín son algunos de los artistas que actuarán en las galas flamencas del Mercado Público de La Unión, durante la primera semana de agosto, antes de comenzar la fase final del concurso, que finalizará con la entrega de la tradicional Lámpara Minera, además del resto de premios para intérpretes del cante, baile, guitarra y demás música flamenca. El evento de presentación en Corral de la Morería finalizó con un showcase de la cantaora Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara Minera el pasado año, junto a la guitarra de Juan Ramón Caro.

Foto y vídeo: Pacolega