Comienza la tercera edición del festival Flamenco Madrid

  • Publicado en Noticias
Comienza la tercera edición del festival Flamenco Madrid

Paco del Pozo, Pastora Galván, Carmen La Talegona, Guadalupe Torres, Nova Galega de Danza y Marco Flores son los protagonistas de la primera semana de la tercera edición de Flamenco Madrid.

Seis son los espectáculos que tendrán lugar en la primera semana del festival, comenzando con una reposición de Laberíntica, de Marco Flores, el miércoles 17 de mayo, en una propuesta que el artista define como búsqueda de su propia poética. Al día siguiente, jueves 18 de mayo, llegará Roble de Guadalupe Torres, con José Maldonado como artista invitado. "Roble surge de la necesidad de contar vivencias a través de silencios" cuenta la creadora. La danza tradicional gallega, la estilización de la danza española, la danza contemporánea y el flamenco se encuentran en la propuesta de Nova Galega de Danza, el viernes 19.

Un gran evento para el flamenco madrileño será el espectáculo de presentación de En Este Momento, el nuevo proyecto del cantaor Paco del Pozo, el sábado 20 de mayo con las entradas ya agotadas. La primera semana del festival se cerrará con Pastora Baila, por la bailaora sevillana Pastora Galván, después de triunfar en la última edición de la Noche Flamenca de Campanario, en Badajoz.

Más información sobre el festival en esmadrid.com